Robos millonarios en departamentos: se entregaron dos hombres que estaban prófugos
En la sede de la DDI se presentaron este sabado dos hombres que estaban prófugos en el marco de la investigación que se lleva adelante para poder aclarar una serie de robos que se perpetraron en el cierre del año pasado en varios departamentos céntricos
Los ilícitos tuvieron lugar entre julio de 2022 y enero de este año, y por más que la modalidad en todos los casos fue la misma, el “escruche”, el abogado de los detenidos afirma que “no hay elementos para hablar de la existencia de una asociación ilícita”.
En total, la banda robó cerca de un millón de dólares y 42 millones de pesos además de celulares, joyas y otros elementos.
Este jueves se entregaron dos de los cuatro involucrados en la sede de la DDI, luego de que el miércoles se allanaran sus viviendas y quedaran cercados por la Policía. “Querían estar siempre a derecho”, había dicho su abogado defensor, Lautaro Resúa.
Este viernes se negaron a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri. Ambos están acusados de hurto agravado por el uso de llave falsa o sustraída y asociación ilícita y seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.