Renunció la titular de la ANAC en medio de reformas en el sector aerocomercial
Se trata de María Julia Cordero, que había asumido en enero pasado. Indicaron que la renuncia responde a la culminación de los objetivos establecidos al asumir el cargo.
La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), María Julia Cordero, presentó su renuncia al cargo en el contexto de una inminente reestructuración que incluye la fusión del ente con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), según fuentes oficiales.
Cordero asumió la presidencia de la ANAC en enero pasado, tras desempeñarse como interventora desde julio del año anterior. Durante su gestión, lideró reformas clave que permitieron a la Argentina mantener la Categoría 1 en Seguridad Operacional otorgada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y alcanzar un 85,8% de cumplimiento con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Fuentes cercanas a la exfuncionaria indicaron que la renuncia responde a la culminación de los objetivos establecidos al asumir el cargo, así como a motivos personales.
Puede interesarte
La salida de Cordero coincide con un proceso de transformaciones impulsado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, que contempla la integración de la ANAC, el ORSNA y la Subsecretaría de Transporte Aéreo, actualmente bajo la dirección de Hernán Gómez, en un único organismo.
Aunque no se ha confirmado oficialmente quién liderará esta nueva entidad, trascendidos indican que Cordero no estaba designada para encabezarla, lo que habría precipitado su decisión de dimitir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión