Remises a la deriva ante la falta de GNC en las estaciones de servicio
Desde Camuzzi pidieron que no se haga despacho de gas hasta que se normalice la situación.
La crisis se desató en Mar del Plata por el faltante de gas ante la importante demanda en medio de una ola polar que afectó a todo el país. Los primeros lugares que fueron intervenidos para la reconexión fueron los hospitales públicos, los colegios y viviendas particulares.
No obstante, hasta el momento los remises no pudieron retomar su trabajo, ya que “ante la falta de GNC, la rentabilidad del servicio es compleja al hacerlo con combustibles líquidos. Hoy nos encontramos con menos de la mitad de los autos trabajando”, declaró Guillermo Messina, dueño de Remicoop y titular de una estación de servicio, en diálogo con El Marplatense.
Por otro lado, en las estaciones de servicio, “Camuzzi nos informó que por ahora no podemos despachar nada en ninguna, así que estamos a la espera de que a la brevedad se revierta porque no nos pueden dejar el fin de semana sin gas.”, indicó
“Mucha gente viene con autos a gas, particulares que no usan nafta, y se encuentran con esta incomodidad. Es una disposición que hay que acatarla por el bien común de toda la gente”, continuó respecto al turismo en la ciudad.
Esta situación genera “un daño económico importantísimo que le está produciendo tanto al remis como las estaciones. Hay muchísimas empresas que hoy también están cerradas por falta de gas, pero igual los sueldos los tenés que pagar, tenés que vivir y algunos están hace tres días sin trabajar”.
Además, “la restricción siempre existió y nosotros tenemos servicio ininterrumpible, el problema es que ahora hasta las estaciones de servicio de encuentran afectadas. Además esta modalidad la tenés que pagar, pero no la tenemos”, resaltó.
Asimismo, sobre las alternativas, “tanto Miramar como Balcarce están sin gas, por lo que hacer 50 kilómetros para cargar y volver no tiene mucho sentido”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión