• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Reforma migratoria: endurecen el acceso de extranjeros a la residencia, salud y educación

    El gobierno lo comunicó a través del Decreto 366/2025, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial.

    29 de mayo de 2025 - 11:47
    La permanencia ilegal o el uso de documentación falsa podrá implicar la expulsión del país.
    La permanencia ilegal o el uso de documentación falsa podrá implicar la expulsión del país.
    Ads

    La medida, impulsada por el presidente Javier Milei, establece criterios más estrictos para el ingreso, permanencia y expulsión de extranjeros, así como cambios significativos en el acceso a la salud y la educación pública.

    En salud, los residentes temporarios deberán tener un seguro médico para ser atendidos en hospitales públicos, salvo en casos de emergencia. Los residentes permanentes conservarán el acceso gratuito como los ciudadanos argentinos.

    Respecto a la educación, los niveles inicial, primario y secundario seguirán siendo accesibles incluso para quienes tengan situación migratoria irregular. En cambio, las universidades públicas podrán cobrar a estudiantes sin residencia permanente, aunque se mantendrá la posibilidad de acceder a becas.

    Puede interesarte

      Se creó la Agencia de Programas de Ciudadanía por Inversión, que permitirá obtener la ciudadanía argentina a quienes realicen inversiones relevantes en el país, como forma de atraer capitales y generar empleo.

      Además, se restringió el ingreso a personas con antecedentes penales, condenas por delitos graves o quienes hayan desvirtuado el motivo declarado de ingreso. El incumplimiento de requisitos podrá derivar en una prohibición de entrada por cinco años o más.

      La residencia permanente podrá ser retirada a quienes cometan delitos dolosos o pasen más de un año fuera del país. Para los residentes temporarios, el plazo será de seis meses.

      Fuente: Infobae

      Temas
      • Migraciones
      • Inmigrantes
      • DNU

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3311 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo