Reclamo en Mar del Plata por la reactivación de obras privadas y públicas
La paralización de obras en Mar del Plata preocupa a los trabajadores de la construcción. UOCRA, exige que se retomen proyectos clave tanto privados como públicos para garantizar el empleo en la ciudad.
La paralización de obras públicas y privadas en Mar del Plata afecta gravemente a los trabajadores de la construcción, que dependen de estos proyectos para su sustento. Por ello exigen la reactivación de los trabajos anunciados por los gobiernos nacional y provincial para evitar la pérdida de empleos y el estancamiento económico local.
En diálogo con El Marplatense, Trujillo enfatizó la urgencia de poner en marcha las obras anunciadas por los gobiernos nacional y provincial. "Estamos buscando que las obras se pongan en marcha, no solo las privadas, sino también las que están paradas por el Estado. Necesitamos trabajar, no tenemos otra forma de vivir", sostuvo.
El dirigente gremial resaltó que, para los trabajadores de la construcción, "sin trabajo no hay ingresos", y que la falta de proyectos en la ciudad está generando un panorama muy complicado para los marplatenses.
Puede interesarte
Asimismo, Trujillo criticó la falta de consenso sobre algunos desarrollos, como los 35 pisos proyectados en el centro de la ciudad, y denunció que ciertos sectores, como un grupo de ambientalistas, se oponen a estos proyectos. "Hay intereses políticos y económicos que ponen palos en la rueda. Queremos que Mar del Plata crezca, no que se quede estancada", dijo.

Además, aseguró que la UOCRA entregará un petitorio tanto al intendente como al presidente del Concejo Deliberante para alertar sobre la crítica situación de los trabajadores del sector.
Por último, el dirigente subrayó que lo que verdaderamente preocupa es la falta de empleo y no la magnitud de los proyectos. "No nos interesa cuántos pisos tenga un edificio, lo que necesitamos es que se sigan haciendo obras y que podamos trabajar", concluyó Trujillo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión