Quilmes en momento de definiciones: tres nombres en búsqueda de un DT
El "cervecero" tratará esta semana de definir su entrenador para la próxima temporada de Liga Nacional. ¿Los candidatos? Sepo Ginóbili, Eduardo Jápez y Javier Bianchelli.
Horas decisivas para la dirigencia del Club Quilmes que pretende esta semana definir quien será el entrenador para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. La certeza es que quieren tener alguien con más experiencia sentado en el banco reemplazando a Juan Cruz Izarra.
Si bien la danza de nombres ha sido constante porque hubo muchos agentes que acercaron los DT que tenían disponibles, la elección final parece estar circunscripta sólo a 3 candidatos.
La apuesta más fuerte pero a la vez más difícil es Sebastián Ginóbili. “Sepo” ya pasó por el “cervecero” como jugador pero en estos momentos está esperando una oferta para volver a México donde estuvo dirigiendo a Plateros de Fresnillo. En caso de que tenga el si, Quilmes tendría que pensar de que manera se puede organizar para pagar un contrato más elevado de lo habitual.

El otro nombre es el juninense Eduardo Japez que tiene una amplia experiencia dirigiendo tanto en Liga Nacional como en Argentina con recientes pasos por Comunicaciones de Mercedes e Hispano Americano. Además, tuvo varias etapas en Argentino de Junín y un paso por La Unión de Formosa en la máxima categoría nacional.

Sin embargo, todos los caminos parecen conducir hacia Javier Bianchelli. Un hijo pródigo de la casa que conoce muy bien la idiosincracia de la entidad y responde un poco más a la intención que ha tenido la dirigencia de un tiempo a esta parte de contar con un DT que sea de la ciudad y esté vinculado de alguna forma al club.
Además de su experiencia en el “tricolor”, luego tuvo pasos por Argentino de Junín, Libertad de Sunchales y un punto de conexión con Jápez; también dirigió Hispano Americano pero cerró su ciclo antes de tiempo por problemas personales.
Su última experiencia fue dirigiendo el equipo de Sporting de Primera División y recientemente, se ha comunicado que no seguirá al frente del equipo “marista”, un síntoma más de que las cosas apuntan a Bianchelli ocupando el banco de Quilmes.
Las reuniones son constantes y la intención de dar el primer paso inminente por lo que puede ser una semana de definición para el futuro de la institución de Luro y Guido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión