PSG superó al Arsenal y será rival de Inter en la final de la Champions League
París Saint Germain jugará la final de la Champions League luego de vencer 2-1 como local a Arsenal y 3-1 en el global. Será el rival de Inter en Münich.
En otra seria tensa y abierta hasta último momento, pero no tanto como la que ganó el Inter; París Saint Germain se convirtió en el segundo finalista de la Champions League. El equipo de Luis Enrique superó a Arsenal como local por 2-1 para un 3-1 en el global que le permitirá estar presente el sábado 31 de mayo en el Allianz Arena de Münich buscando la “Orejona”.
Los goles fueron de Fabián Ruiz en el primer tiempo y de Hakimi en el complemento, aunque el descuento de Bukayo Saka mantuvo abierta la expectativa de una remontada épica de los ingleses que nunca llegó.
El inicio presionando de los “Gunners” en tierras parisinas no tuvo efecto inmediato en la llave porque si podían convertir cambiaba notablemente el panorama. Fue responsable Donnarumma de que esto no sucediera en una muy buena noche del arquero italiano.
Si hay algo que tiene el conjunto local y lo ha hecho durante toda la temporada, es efectividad. En una de las primeras situaciones que tuvo en su favor, después de un disparo en el palo de Khvicha Kvaratskhelia, el español Fabián Ruiz puso en ventaja a los de Luis Henrique por 1-0 en la noche de París, pero 2-0 en la llave de semifinal.

Arsenal lo siguió intentando con un punzante Bukayo Saka que volvió a exigir al portero de la Selección Italiana en algunas oportunidades. Sin embargo, hubo otro golpe de efecto en el partido que fue una mano dentro del área de Myles Lewis-Skelly, el joven de 18 años, ante un remate de Hakimi. Sólo lo pudo ver el VAR que llamó al árbitro para que cobre penal. El talentoso Vitinha definió con poca potencia y el español David Raya tapó el disparo.
Poco le importó a PSG que apenas 5 minutos después a través del marroquí Hakimi con una media vuelta, marcó el 2-0 que parecía definir el cruce. Nunca se puede dar por finalizado un encuentro en la Champions porque Saka a 15 minutos del final, marcó el descuento que los volvía a meter en la serie.
Para los parisinos será recién la segunda final de Champions luego de aquella que perdió en 2020 ante Bayern Münich por 1-0; mientras que Inter tiene mucha más experiencia en este tipo de situaciones porque será su séptima final. Anteriormente ganó tres veces el título y en las restantes terminó como sub-campeón.
La verdad se conocerá el 31 de mayo cuando se enfrenten dos equipos pragmáticos en su juego y, sobre todo, agresivos en ataque.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión