PSG hizo un gran partido y eliminó a Bayern Munich del Mundial de Clubes
El campeón de Europa superó 2-0 a los alemanes y se convirtió en semifinalista del Mundial de Clubes. Los goles fueron de Doué y Dembelé, el último con dos menos.
El París Saint Germain ganó un partido durísimo de cuartos de final del Mundial de Clubes ante Bayern Munich en Atlanta. Los de Luis Enrique se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Doué y Ousmane Dembelé, el último sobre el final y con dos jugadores menos.
Fueron expulsados Willian Pacho y Lucas Hernández que serán baja para las semifinales en las cuáles estarán los franceses. Por la tarde se definirá el rival, pero podrían enfrentarse con el Real Madrid de Killian Mbappé.
A pesar del 0-0 en el marcador jugaron un gran primer tiempo que obligó a la intervención de los arqueros para evitar que se pudiera gritar un gol. Contando en cancha con dos de los mejores en el puesto actualmente, las grandes atajadas no faltaron.
Neuer le tapó un tiro sin ángulo a Kvaratshelia que tenía destino de gol y Donnarumma tapó un centro que no llegó a desviar nadie a puro reflejos para evitar que se convirtiera en el primer tanto del juego.
La gran imagen llegó en la última jugada de esos 45 minutos cuando el propio arquero del PSG fue al suelo para tomar un balón en disputa y llegó al mismo tiempo Jamal Musiala. La joven figura del Bayern Munich terminó cayendo con el tobillo quebrado en una imagen que rápidamente generó consternación en los jugadores. Principalmente en el italiano que generó sin querer esa lesión.

En el complemento se afirmó la tendencia del dominio de balón y la intención de ataque de los alemanes pero el contragolpe peligroso de los parisinos. Neuer fue protagonista sacándole un remate con destino de gol a Barcolá, pero Donnarumma también tuvo que intervenir ante el asedio rival que atacaba con muchos jugadores.
La más clara la tuvo Dembelé con un mal pase de Neuer en la salida. El francés quedó incómodo para pegarle y cayéndose, definió débil y cerca del palo. Increíble situación. Estaba al caer y a los 77 minutos, una presión de Joao Neves sobre Kane derivó en un pase atrás para Doué que definió al primer palo del arquero alemán que no la esperaba ahí. Ventaja para el campeón de Europa.
Unos minutos después, el ecuatoriano Willian Pacho vio la tarjeta roja por una patada a Leon Goretska por lo que el partido estaba lejos de terminar. Metió un gol anulado por posición adelantada Harry Kane y la tensión era plena porque en la prórroga Lucas Hernández también vio la roja directa por un codazo.
Con dos menos, aguantó el embate y al minuto 50, Ousmane Dembelé primero estrelló una pelo tan el travesaño y luego, tras una jugada de Hakimi, convirtió el 2-0. El último capítulo del juego fue un penal que cobró el árbitro Taylor en favor de los alemanes, pero luego de revisarlo, anuló la decisión.
El campeón europeo y uno de los mejores equipos del mundo, está en las semifinales del Mundial de Clubes sufriendo ante otro de los grandes planteles que tenía el torneo. Ahora, esperarán por el rival que puede ser Real Madrid o Borussia Dortmund.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión