• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    PSG hizo historia y es campeón de la Champions League por primera vez

    El equipo de Luis Enrique goleó 5-0 a Inter en Munich y se quedó por primera vez con la Champions League. Hakimi, Doué por dos, Kvaratskhelia y Mayulu fueron los goleadores.

    31 de mayo de 2025 - 20:55
    PSG hizo historia y es campeón de la Champions League por primera vez
    Ads

    En una final que tuvo un sólo dominador de punta a punta, PSG logró por primera vez quedarse con la Champions League derrotando a Inter de Milán por 5 a 0 marcando notables diferencias en el juego. 

    Ads

    El argentino Lautaro Martínez no tuvo un buen partido como todos sus compañeros y tampoco tuvo situaciones clara para convertir algún gol. Si bien la diferencia fue muy amplia, podría haber sido aún mayor. Una exhibición del equipo de Luis Enrique.

    El partido comenzó con el conjunto parisino imponiendo su juego de posesión y movimiento ante un planteo defensivo de los italianos, algo que habitualmente hacen los dos en cada partido. 

    Ads

    Sin embargo, esa posesión, el plantel de Luis Enrique lo pudo trasladar rápidamente al marcador. A los 11 minutos, Hakimi cerró como centro delantero una jugada colectiva muy buena que tuvo como factor final a Doué que metió un gran pase para dejarlo sólo. 

    Justamente un ex Inter apareció para marcar, pero de contragolpe a los 20, llegó el segundo tanto. De un lateral a favor, Pacho rescató un balón sobre la línea de fondo y luego PSG hizo todo bien en el contragolpe. Dembelé cambió de frente para Doué y el juvenil de 19 años le pegó al arco. Un desvío de De Marco descolocó a Sommer y se convirtió en una amplia diferencia.

    Ads

    Tuvo poco en ese primer tiempo Inter para descontar excepto por un cabezazo de Marcus Thuram que se fue apenas desviado en un córner. Los italianos deberían cambiar la actitud para encontrar el descuento en el complemento. 

    PSG campeón de Champions League

    Los de Inzaghi entraron más metidos al complemento, pero les costaba generar peligro ante el arco de Donnarumma. La contra siempre estaba a disposición para un fino París Saint Germain que lo aprovechó otra vez con Doué, la gran figura de la noche de Munich. 

    El delantero cerró un ataque definiendo al primer palo de Sommer para el 3-0 que sentenciaba al campeón. Sin embargo, quedaría lugar para más porque Kvaratskhelia quería su gol y el ex Nápoli lo hizo sobre los 73 minutos de juego para darse el gusto y sobre el final, el ingresado Mayulu cerró la goleada por 5-0. 

    Ads

    Fue la diferencia más amplia en la historia de una final de Champions League para demostrar y evidenciar, el dominio que tuvo un merecido campeón francés que, por primera vez, pudo alzar la “orejona” tan deseada. 

    Párrafo aparte para Luis Enrique que se alza con su segunda copa europea de clubes, 10 años después de haberla ganado con otro gran equipo como el Barcelona. 

    Temas
    • Fútbol
    • Champions League
    • PSG
    • Paris Saint-Germain
    • Lautaro Martínez
    AUTOR
    Marca Deportiva
    Marca Deportiva
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3372 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo