PSG es el lógico finalista del Mundial de Clubes y jugará ante Chelsea
El equipo de Luis Enrique venció con autoridad por 4-0 a Real Madrid en el Met Life y se metió en la final del Mundial de Clubes donde el domingo jugará ante Chelsea.
Al primer Mundial de Clubes de la historia, le queda sólo un partido, la final del próximo domingo, para conocer quien será el campeón. Esta tarde, se definió el protagonista que acompañaría al Chelsea de Enzo Fernández y es nada menos que el campeón de Europa.
París Saint-Germain venció en la semifinal a Real Madrid por 4 a 0 con total autoridad y ratificó su condición de candidato pleno de este torneo, nada menos que ante uno de los clubes más ganadores de la historia del fútbol mundial.
El primer tiempo fue verdaderamente arrollador en favor del campeón de Europa que fue muy efectivo en los primeros 10 minutos de juego. A los 6 minutos, Fabián Ruiz puso el 1-0 tras pase de Ousmane Dembelé y luego el propio delantero que había dado el pase-gol tuvo su tanto para el 2-0 a los 9 minutos.
Las obligaciones ya recaían sobre el conjunto “merengue” pero no pudo hacer que trabaje Donnarumma en ningún momento. A los 24, apareció otra vez el español Ruiz que esta vez a pase de Hakimi definió para un duro 3-0 que debería remontar el equipo de Xavi Alonso.
El complemento fue con Real Madrid en ataque pero sin ideas ante una buena defensa de los parisinos que es otra de las características que tiene. Ante cada pelota robada, los ágiles delanteros salían disparados y tuvieron oportunidades de convertir el cuarto, pero fallaban en la definición.
Ambos entrenadores movieron el banco de suplentes. La casa blanca buscando un equipo más ofensivo que pudo hacerlo desde la posesión de balón pero no para crear situaciones que permitan achicar la ventaja de los parisinos. A los 87 minutos, Gonzalo Ramos cerró la tarde con un golazo de contragolpe para el 4-0.
El próximo domingo a las 16 horas (de Argentina), dos de los campeones europeos de la temporada, se cruzarán para llevarse el primer titulo de campeón mundial de clubes bajo este nuevo formato. Sólo un argentino podría ser campeón y será si se consagra el Chelsea.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión