Proyecto para que el Minella se llame "Dibu" Martínez: "La historia se escribe día a día"
![](https://cdnartic.ar/0SMbSinWa0ghYy3BBkBewP6uxro=/1500x0/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2022/12/Captura-2-480x323.jpg)
En esta línea, el impulsor Vito Amalfitano dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) sobre el gran homenaje a "Dibu", el mejor arquero del mundo.
"La figura de Minella es muy importante como jugador y DT en River y la Selección, pero eso no es poner a uno y sacar a otro. Si no reconocer que la historia se escribe día a día", comenzó diciendo.
"Yo creo que Minella estaría muy contento por todo esto, es un poco la semilla que hoy tiene sus frutos con este campeonato. Por eso, le ponemos ´Dibu´ al estadio y porqué no a una tribuna techada renovada el nombre de José María Minella y un busto que recuerde su figura", explicó.
"La historia se escribe día a día por eso Batistuta dijo que ojalá Messi lo supere y lloró y se emocionó con Messi y el campeonato", agregó.
"Por eso los deportistas se sienten orgullosos porque es el legado de todas las generaciones. Además, del Minella queremos ponerle ese nombre a el polideportivo de Colina Peralta Ramos y sumar la ruta de ´Dibu´ como algo turístico para la ciudad.
"Los homenajes pueden ser en vida y además por lo que se representó su atajada final que nos llevó a los penales y su actuación en la definición de los 12 pasos. No solo por ser campeón mundial", concluyó.
Recordemos que este jueves desde las 16 se llevará a cabo el tributo en persona al arquero marplatense, una de las figuras de la Selección y vital para la obtención del título mundial. La cita será en el Fan Fest de Las Toscas que impulsó el Municipio junto a pinturerías Valen.
Escuchá la nota completa: