La Universidad Nacional de Mar del Plata plantó 40 árboles junto a la comunidad en zonas periurbanas
En el marco de un programa ambiental, se realizó una jornada de forestación en Estación Camet y El Casal, donde además se desarrollaron actividades de educación ambiental.
:format(webp):quality(60)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2026/09/plantar_arboles.webp)
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) llevó a cabo una jornada de forestación participativa en los barrios Estación Camet y El Casal, en el marco del programa La UNMDP se planta frente al cambio climático.
La actividad fue articulada entre el Centro de Extensión Universitaria Pueblo Camet y el Programa Universidad y Ambiente, y permitió la plantación de 40 árboles -20 en cada localidad- con la participación de vecinos, estudiantes y docentes. En la iniciativa también colaboraron alumnos de la Escuela Secundaria Nº20 y la Escuela Primaria Nº3.
El encuentro contó con la presencia de la rectora Mónica Biasone, el coordinador general de los CEU Facundo Alvarez y la coordinadora del CEU Camet Natalia De Gorgue. En paralelo a las tareas de forestación, la ingeniera agrónoma Karen Moreno brindó el taller Cuidando nuestros árboles, orientado al mantenimiento y cuidado de las especies.
Según detallaron desde la organización, la intervención incluyó la erradicación de un microbasural en la zona, que fue transformado en un espacio verde destinado a generar áreas de sombra y favorecer actividades recreativas y deportivas para la comunidad.
