• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Proyecto moto taxi: "Es un servicio que viene a complementar, no le saca trabajo a nadie"

    31 de octubre de 2022 - 18:35
    Proyecto moto taxi: "Es un servicio que viene a complementar, no le saca trabajo a nadie"
    Ads

    Desde el bloque de concejales de Vamos Juntos presentarán un proyecto de ordenanza sobre "Moto Taxi", en el Concejo Deliberante para habilitar el servicio de transporte de pasajeros con motocicletas en Mar del Plata.

    "Nos parece muy positivo y puede funcionar en la ciudad, porque lo hace en muchos lugares del mundo. Es uno de los servicios de transporte de personas más usado", expresó el concejal de Vamos Juntos, Fernando Muro, en diálogo con Hora 19, que se emite por CNN Mar del Plata(FM 88.3).

    "Nosotros decimos que no compite contra el servicio de taxis porque es otra cosa. Resuelve cuestiones en algunos sectores particulares, soluciona de forma rápida y muy económica. Vale menos de la mitad de lo que vale un taxi", dijo.

    Ante la presentación de este plan, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (SI.M.PE.TAX) demostró su negativa tildándola como "otra payasada del gobierno en donde la intencionalidad del Señor intendente, Guillermo Montenegro y la Concejal de la coalición cívica, Angélica Gonzales es permitir a cualquier costo el ingreso de las aplicaciones que no tributan, arrasan con el empleo formal, y como si fuera poco , tampoco contempla la integridad física de los pasajeros".

    "Tenemos una ordenanza que se sancionó en el 2019 que prohíbe las plataformas, pero nosotros no estamos a favor. Lo queremos revertir. Queremos la libre competencia porque no restringe a nadie ni quita posibilidades. Simplemente agrega una variedad más en el transporte público y la gente elige, en base a servicio, a precio", continuó Muro.

    "Así empieza una virtud del mercado que es la competencia perfecta, donde se empieza a transparentar. Hay que darle la opción a la gente para que pueda elegir. Tiene muchos beneficios porque genera trabajo para los jóvenes. Es una nueva oferta de ingresos y una movilidad que funciona en todos lados, como en Brasil, San Pablo o Río de Janeiro, en Londres, en nuestro país ya funciona. En la ciudad de Buenos Aires está funcionando, en Mendoza también. Hay un tema con la licencia profesional de moto que es una cuestión legal que hay que resolver pero los servicios están y se los puede usar", mencionó el Concejal.

    En cuanto a su funcionamiento, Muro explicó: "El cliente tiene un casco para usar pero se recomienda que los usuarios lleven el suyo, por un tema de higiene. El servicio lo piden mediante una aplicación, como las ya existentes. Las motos tienen que ser de más de 110 centímetros cúbicos y tener la VTV, la licencia, el seguro correspondiente, donde las plataformas lo aportan para el pasajero y para el conductor. Cuando uno contrata el viaje, ya se sabe cuánto va a pagar y el tiempo de viaje se reduce también en un 40%, mas que nada cuando hay momentos de congestión en las calles".

    "Escuchamos a todas las voces pero recibimos muchas críticas buenas, hay mucha gente a favor. Hay muchos jóvenes que tienen moto y piden el trabajo. Estamos en un momento complicado con el transporte, hubo paros y esto podría haber resuelto un montón de cuestiones. Tenemos un pedido de los taxistas de un aumento del 43% en las tarifas y un 20% en las nocturnas. Si este pedido de aprueba, tomarse uno de noche, va a salir un 70% más caro que lo que sale hoy. Es un servicio que viene a complementar, no le saca trabajo a nadie. Lo vemos como una inversión para el sistema de trabajo, al productivo y al administrativo comercial.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo