• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Proyectan “Los sueños de Elma, historia de una Madre de Malvinas” en el Teatro Colón

    La entrada es un alimento no perecedero que será destinado a la organización Cáritas.

    26 de agosto de 2024 - 15:56
    La entrada es un alimento no perecedero que será destinado a la organización Cáritas.
    La entrada es un alimento no perecedero que será destinado a la organización Cáritas.
    Ads

    El Teatro Colón proyectará este lunes a las 20 “Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas”, del director Miguel Monforte. El objetivo es recaudar alimentos para ayudar a la organización Cáritas.

    El film documental cuenta la historia de Elma Pelozo, madre de un soldado caído en Malvinas que a sus 80 años visitó la tumba de su hijo Gabino Ruíz Díaz para poder despedirse y cerrar su duelo. 

    Con el objetivo de mostrar el lado más humano de la Guerra de Malvinas y la relación entre argentinos y británicos, este largometraje se estrenó en el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

    Asimismo, al finalizar la proyección, habrá una charla entre Miguel Monforte y Julio Aro, protagonista de la película, con el público asistente.

    Al respecto, Monforte declaró: “Este documental se trata del viaje que pudo hacer Elma Pelozo, la primera madre que confió en un proyecto, que nació en Mar del Plata, para conseguir la restitución de caídos que quedaron en las Islas Malvinas sin identidad durante casi 37 años”. 

    “Elma fue la última que pudo viajar para conocer cuál era la tumba de su hijo en el cementerio de Darwin y finalmente cerrar su duelo. Es una historia de amor, luz”, concluyó. 

    Puede interesarte

      Temas
      • largometraje
      • Malvinas
      • Cáritas

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo