• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Provincia recibió a los gremios y alertó sobre la crítica situación económica

    El Ejecutivo se reunió con sindicatos y e refirió a los recortes de Nación y la caída en las recaudaciones.

    08 de mayo de 2024 - 15:36
    El Gobierno bonaerense recibió en las últimas horas a gremios estatales
    El Gobierno bonaerense recibió en las últimas horas a gremios estatales
    Ads

    El Gobierno bonaerense recibió en las últimas horas a gremios estatales a los que alertó sobre la crítica situación que atraviesa la Provincia por la caída de transferencias por parte de Nación y la baja en la recaudación de impuestos.

    Tal como hizo el mes anterior, la Provincia recibió ayer de manera informal a sindicatos estatales para dar cuenta sobre la situación económica y fiscal del Estado bonaerense, en medio de la crisis económica nacional y tras los recortes de fondos por parte del gobierno de Javier Milei.

    En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Economía, Pablo López, y su par de Trabajo, Walter Correa, además de otros funcionarios bonaerenses. Por el sector gremial, participaron referentes de las distintas organizaciones que representan a trabajadores de estatales.

    Fuentes presentes en el cónclave le detallaron que las autoridades advirtieron que las caídas de las transferencias no automáticas por parte de Nación ascienden a un 80% y que también se registran bajas en la recaudación, en medio de una crisis nacional con caída de producción y empleo.

    La Provincia también se refirió a las iniciativas que viene llevando adelante para ampliar la recaudación y a la situación de los reclamos judiciales por los fondos no transferidos por Milei, como el del subsidio al transporte y el Incentivo Docente (Fonid).

    Según pudo saber esta agencia, en el encuentro se hizo referencia a una “situación económica dramática” por los recortes nacionales y, en este marco, la Provincia manifestó que su prioridad es cumplir con las responsabilidades de pagar a los trabajadores en tiempo y forma.

    “Están garantizando el pago de aguinaldo y el pago de sueldos, pero el panorama es complejo”, resumieron fuentes gremiales. A pesar de la crítica situación, el Gobierno provincial volvería a convocar a los sindicatos a la reapertura de las paritarias durante este mes.

    Temas
    • gobierno provincial

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo