• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Provincia comenzó a regularizar trabajadores bonaerenses y estatales piden 800 más

    24 de julio de 2020 - 09:48
    Provincia comenzó a regularizar trabajadores bonaerenses y estatales piden 800 más
    Ads

    Los estatales de la provincia salieron a pedir por el pase a planta de otros 800 agentes que se desempeñan en el sector público, luego de que empezaran a concretarse algunas de las 15 mil regularizaciones anunciadas por el gobernador Axel Kicillof.

    El pasado 7 de julio, el mandatario provincial anunció unos 15 mil pases entre contratados que migrarán a planta temporaria y temporarios que pasarán a ser trabajadores permanentes del Estado bonaerense.

    A dos semanas del anuncio, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) afirmaron que Provincia empezó con las regularizaciones y que la totalización “va a demorar un tiempo, pero está encaminada”.

    Ante algunas dudas que surgieron entre los trabajadores, desde el gremio explicaron que hay agentes “que tiene por contrato un salario más alto que el de la categoría de temporario al que los pasan”, pero que a partir de esta regularización “adquieren estabilidad”.

    Alrededor de la mitad de los 15 mil pases anunciados por Kicillof corresponden al área de salud. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) consideraró que “se está avanzando con bastante lentitud” y se refirieron a otra situación que es la de profesionales que ganaron concursos hace algunos años pero que sus expedientes están atrasados.

    Por otro lado, desde UPCN reclamaron por “800 casos más que quedaron fuera de estos pases a planta que son contratados anteriores a la ley de emergencia” y que tienen incluso “más antigüedad”.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo