• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Proponen un carril exclusivo para colectivos en Independencia entre 25 de Mayo y San Martín

    Sería en el sentido norte-sur, para descomprimir el tránsito. Destacaron que por esa cuadra transitan más de diez líneas de colectivo.

    30 de mayo de 2025 - 21:30
    Entre otros puntos, la propuesta incluye la creación de un carril exclusivo demarcado y señalizado para colectivos.
    Entre otros puntos, la propuesta incluye la creación de un carril exclusivo demarcado y señalizado para colectivos.
    Ads

    Con el objetivo de optimizar la circulación del transporte público y mejorar la seguridad vial en una zona clave del centro marplatense, se presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto que propone la implementación de un carril exclusivo para colectivos sobre la avenida Independencia, entre 25 de Mayo y San Martín, en sentido norte-sur.

    Uno de los puntos a atender, según el texto presentado, es abordar los problemas de congestión vehicular que enfrentan diariamente los vecinos, causados por la operación de más de diez líneas de colectivos que comparten carriles de circulación general. Esta situación genera embotellamientos, demoras y maniobras peligrosas, afectando tanto a los usuarios del transporte público como a los conductores particulares. 

    La propuesta incluye la creación de un carril exclusivo demarcado y señalizado para colectivos, la prohibición de estacionamiento en ese tramo, la instalación de señalética en calles aledañas para ordenar el ingreso del transporte público y la posible reubicación de algunas paradas para descongestionar el área.

    Puede interesarte

      La iniciativa se inspira en experiencias exitosas de ciudades como La Plata, Rosario y CABA, donde la implementación de carriles exclusivos ha permitido reducir los tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial. Estas medidas buscan no sólo agilizar el transporte público, sino también contribuir a un tránsito más ordenado y seguro para todos los ciudadanos.

      El proyecto fue presentado por el concejal de Unión por la Patria, Juan Manuel García, quien explicó la situación en ese tramo señalado “es un desorden total”. Por lo tanto, consideró que se propone “algo simple” como que “los colectivos tengan su propio carril para poder frenar y salir sin congestionar todo el tránsito”.

      “Es más seguro para todos y hace que el transporte público funcione mejor también. Esto no es nada nuevo, ya funciona en otras ciudades. Lo único que necesitamos es la voluntad política para hacerlo en General Pueyrredon”, remarcó el edil.

      Temas
      • Colectivos
      • Transito
      • transporte

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3311 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo