Proponen un “bono solidario” de hasta $ 5 mil para el mantenimiento de los polideportivos municipales
Durante la pasada semana, el coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich, junto a los secretarios Germán Blanco (Hacienda) y Santiago Bonifatti (Gobierno), dieron a conocer los aspectos principales del Presupuesto 2020 que fue elevado a consideración del Concejo Deliberante.
En una rueda de prensa, Bonifatti anunció que “hemos propuesto un plan para finalizar los Polideportivos del Centenario y Camet”. En ese sentido, tal como adelantó El Marplatense, el Ejecutivo comunal destinará casi 40 millones de pesos para llevar adelante estas obras.
Por otra parte, el gobierno de Guillermo Montenegro incluyó en la ordenanza fiscal de este año el cobro de un "bono contribución solidario" para el sostenimiento de los establecimientos municipales.
En declaraciones a CNN Radio (Mar del Plata, FM 88.3), el secretario de Hacienda del municipio, Germán Blanco, explicó que “se trata de un bono solidario y voluntario por parte de los vecinos que asisten a los polideportivos”. Y puntualizó: “Este bono tendrá un valor de 100 pesos, 1000 pesos y 5 mil pesos”.
En el expediente del presupuesto municipal 2020, al cual El Marplatense tuvo acceso, el funcionario de Montenegro explicó que “se propone un bono contribución solidario para el sostenimiento de los polideportivos que permita que aquellos vecinos que han generado una pertenencia a estos espacios participar en su mantenimiento y cuidado”.
A su vez, el funcionario de Montenegro subrayó que el bono “es de carácter voluntario por parte de los usuarios, con afectación mínima para la realización de trabajos de mantenimiento del 70 por ciento en dichos espacios, a efectos de normalizar la experiencia recogida en los años de funcionamiento respecto de la voluntad expresada por dichos beneficiarios de contribuir a su sostenimiento, así como esquemas similares de funcionamiento de similares escenarios en otras ciudades argentinas”.