• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Proponen proyecto que busca prevenir los accidentes edilicios

    23 de octubre de 2020 - 15:16
    Proponen proyecto que busca prevenir los accidentes edilicios
    Ads

    La concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, presentó una iniciativa para crear el programa “Edificio Seguro”, el cual establece herramientas modernas de control y prevención de la seguridad edilicia de diversos inmuebles. De esta forma, se busca llevar adelante "un control de la situación de distintas edificaciones para prevenir posibles accidentes" en el distrito de General Pueyrredon.

    En este sentido, la edil señaló que "el proyecto propone implementar herramientas tecnológicas para la gestión y el control de la situación edilicia de los inmuebles. El municipio debe facilitar y controlar que quienes tengan responsabilidades puedan cumplir con ellas. Esta es una herramienta que va a permitir tener un control específico de los distintos inmuebles y garantizar la seguridad de los ciudadanos".

    Durante la elaboración del proyecto, especialistas en Seguridad e Higiene que venían trabajando en la temática realizaron diversos aportes, en distintas reuniones que mantuvieron con el bloque. Eso permitió que se proponga esta herramienta que sistematizará y permitirá un mejor control para el municipio y los usuarios.

    La creación del programa “Edificio Seguro” incluye el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, la cual funcionará como un canal de vinculación entre los propietarios, administradores, profesionales o técnicos matriculados y el municipio, con el objetivo de mantener actualizadas las certificaciones de mantenimiento de las construcciones, las instalaciones y el equipamiento de los edificios a los fines de garantizar la seguridad edilicia.

    Cabe recordar que en los últimos años, en la ciudad de Mar del Plata sucedieron numerosos siniestros vinculados a cuestiones edilicias, con graves consecuencias materiales e incluso pérdida de vidas humanas.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo