Prohibieron el ingreso a las canchas a más de 50 barras de Los Andes por los enfrentamientos en Lomas de Zamora
Dos líderes de las facciones disidentes, José Anacleto Paz y José Alberto César Paz, también fueron sancionados por haber participado de los enfrentamientos registrados en la previa al partido contra All Boys
A poco más de haberse cumplido un mes del enfrentamiento que se gestó entre los diferentes sectores de la barra de Los Andes, el Ministerio de Seguridad Nacional prohibió el ingreso a las canchas a todas las personas que fueron detenidas en ese momento.
En esta oportunidad, la ministra Patricia Bullrich aplicó una restricción de concurrencia administrativa a más de 50 personas vinculadas a la hinchada del club de Lomas de Zamora. Las mismas entraron en vigencia este jueves a la madrugada, luego de que se publicara la Resolución 826/2025 en el Boletín Oficial.
De acuerdo con el 1° artículo del documento, se determinó aplicar la “’Restricción de Concurrencia Administrativa’ a todo evento deportivo en todo el territorio” a todas las personas enlistadas. No obstante, una parte de ellos deberán cumplir con la penalización por un plazo de dos años y otros por un total de cuatro años. Entre ellos, fueron incluidos los líderes de la facción disidente, José Anacleto Paz -el histórico jefe que recientemente salió de prisión- y José Alberto César Paz.
En el caso de José Anacleto Paz, se determinó que deberá cumplir con la restricción por dos años, mientras que José Alberto César Paz fue sentenciado a hacerlo por cuatro años. La diferencia se basó en que el segundo ya contaba con una restricción similar en su contra.
Las armas y demás elementos que les secuestraron a los detenidos en la cancha
El hecho ocurrió el 31 de mayo de 2025, durante un operativo de seguridad en los ingresos al Estadio Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, se produjo la aprehensión de casi un centenar de personas, en el marco del encuentro futbolístico entre Los Andes y All Boys por la Primera B Nacional. El dispositivo, ejecutado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, respondió a información sobre posibles acciones violentas derivadas de la disputa interna entre facciones de simpatizantes del Club Atlético Los Andes.
Durante el operativo, se detuvo a sujetos que presuntamente intentaban emboscar a miembros de la “barra brava”. Asimismo, los agentes informaron sobre el secuestro de dos armas de fuego y cartuchos.
En línea con esto, a los detenidos se les imputó por los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley Nº 24.192 de Espectáculos Deportivos. La causa quedó en manos del Juzgado Correccional N° 1 y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 de Lomas de Zamora.
En paralelo, el Ministerio de Seguridad Nacional indagó en los antecedentes de las personas involucradas en el incidente, con el fin de establecer la restricción considerada apropiada.
Puede interesarte
Fuente: Infobae
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión