Presidente de OSSE: “El agua se congeló en cañerías externas por el frío extremo, algo inédito en Mar del Plata”
El titular de Obras Sanitarias destacó que, pese a la ola polar, el sistema de agua funciona con normalidad, aunque hubo llamados por congelamiento en tramos domiciliarios.
En medio de temperaturas extremas que en Mar del Plata alcanzaron sensaciones térmicas por debajo de los -7°, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Carlos Katz, señaló que el sistema de distribución de agua de la ciudad no sufrió inconvenientes mayores, aunque sí se reportaron casos puntuales de congelamiento en instalaciones domiciliarias.
“En los últimos dos días recibimos llamados de usuarios a quienes no les circulaba el agua por la mañana. Detectamos que en varios casos el agua se había congelado en un tramo de la cañería que va desde el tanque de reserva hasta la pared”, explicó Katz, quien calificó la situación como “novedosa” e inusual en la ciudad.
Puede interesarte
El funcionario aclaró que el fenómeno se produjo en cañerías expuestas, no en la red pública. “Nunca nos había pasado algo así que yo recuerde. Son episodios puntuales, más bien anecdóticos”, indicó.
A diferencia de ciudades del sur patagónico, donde es común que se congele el agua en la red si no hay circulación constante, en Mar del Plata no suele haber inconvenientes durante el invierno. “Nuestra mayor disputa es en verano, con las altas temperaturas y el incremento del consumo. Los inviernos suelen ser tranquilos, aunque estemos muertos de frío”, concluyó Katz.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión