• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Presidenta mexicana pidió a Trump revisar bloqueo a Cuba y sanciones a Venezuela

    Claudia Sheinbaum consideró que ambas cuestiones contribuyen a la migración forzada.

    29 de noviembre de 2024 - 12:40
    Sheinbaum habló con Trump sobre Cuba y Venenzuela.
    Sheinbaum habló con Trump sobre Cuba y Venenzuela.
    Ads

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy que solicitó al mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, revisar el bloqueo a Cuba y las sanciones contra Venezuela, argumentando que estas medidas afectan directamente a los pueblos y contribuyen a la migración forzada.

    En su habitual conferencia matutina, Sheinbaum explicó que la petición se realizó durante una llamada telefónica sostenida la víspera con el político republicano, en la que abordaron principalmente el tema migratorio.

    "Además de otros planteamientos que se hicieron, como por ejemplo que se acaben los bloqueos a Cuba y a Venezuela porque eso lo que hace es que sufran los pueblos y que se dé un fenómeno como la migración", explicó.

    Sheinbaum señaló que expuso la estrategia que su Gobierno ha implementado para atender el fenómeno migratorio, destacando que ha resultado en una disminución de personas que intentan llegar a la frontera norte.

    Explicó que es un proyecto integral en el que intervienen los distintos países de donde salen las personas que buscan atravesar México para llegar a Estados Unidos, y puso como ejemplo las inversiones que hace el país en El Salvador, Honduras y Guatemala para financiar los programas "Sembrando vida" y "Jóvenes construyendo el futuro", que pretenden atender las causas que originan la migración.

    La comunicación, la segunda entre ambos líderes, ocurrió un día después de que Sheinbaum enviara una carta a Trump, respondiendo a sus amenazas de imponer un arancel del 25 por ciento a las importaciones mexicanas y ejecutar un plan de deportación masiva una vez que asuma el cargo, en enero de 2025.

    Según Trump, estas medidas responderían a la supuesta falta de acción por parte de México para frenar los flujos migratorios hacia Estados Unidos.

    Sheinbaum reiteró que su Gobierno está comprometido con una estrategia integral y humanitaria para abordar el fenómeno migratorio, al tiempo que insistió en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral y regional para enfrentar este desafío común.

    Puede interesarte

      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3344 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo