• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Presentaron una denuncia contra Montenegro y Baragiola tras la muerte de un hombre en situación de calle

    Los acusan de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Y piden que se investiga las culpabilidades en la muerte de Gustavo Héctor Cabello, ocurrida esta madrugada.

    01 de julio de 2025 - 21:00
    La denuncia acusa al Ejecutivo de sostener "una política sistemática de hostigamiento, maltrato y persecución".
    La denuncia acusa al Ejecutivo de sostener "una política sistemática de hostigamiento, maltrato y persecución".
    Ads

    Tras la muerte de un hombre en situación de calle esta madrugada en la zona de Rivadavia y 14 de Julio, se presentó una denuncia penal por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” contra el intendente Guillermo Montenegro y la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

    La denuncia la presentó el abogado Julio Hikkilo, con el fin de que se investigue “la responsabilidad” de los mencionados “en la muerte de Gustavo Héctor Cabello”.

    En el texto, el letrado confió que es “de público conocimiento” que el Ejecutivo local “viene desde hace un tiempo sosteniendo una política sistemática de hostigamiento, maltrato y persecución hacia las personas en situación de calle en esta ciudad”. 

    Puede interesarte

      “En lugar de implementar políticas públicas integrales de asistencia, contención e inclusión, ha optado por un enfoque represivo que discrimina, criminaliza la pobreza y transforma la pobreza y marginalidad en una amenaza a ser eliminada del espacio público”, consideró Hikkilo.

      Para el denunciante, esta situación “forma parte de un modelo de ciudad basado en la exclusión de los sectores más vulnerables”. Y consideró que “la represión, la negligencia y el abandono han sido elevadas a rango de política de Estado municipal, naturalizando la violencia institucional y convirtiéndola incluso en una consigna de campaña política”.

      Por todo esto, consideró Hikkilo es que pidió que se abra “de manera urgente” una investigación penal a fin de determinar la responsabilidad del intendente y la titular de Desarrollo Social “en la muerte de esta persona”.

      Puede interesarte

        Para el abogado, la responsabilidad “no es sólo por acción directa, sino también por instigación al odio, abandono de personas y omisión de los deberes de funcionario público”. Ante esto, solicitó “que se aplique la pena máxima a los responsables materiales e intelectuales del hecho, y que se los inhabilite de forma perpetua para ejercer cargos públicos”.

        Temas
        • Guillermo Montenegro
        • Vilma Baragiola
        • situación de calle
        • MUERTE
        AUTOR
        El Marplatense
        El Marplatense
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3343 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo