• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Presentaron el plan “Mar del Plata + Verde” para mejorar espacios públicos

    28 de febrero de 2020 - 13:11
    Presentaron el plan “Mar del Plata + Verde” para mejorar espacios públicos
    Ads

    La Municipalidad de General Pueyrredon presentó este viernes el Plan “Mar del plata + Verde”. Se trata de un programa que busca la jerarquización y el cuidado de los espacios verdes de la ciudad, optimizando la calidad y funcionalidad del espacio público. Los objetivos son favorecer la integración urbana y social generando espacios de calidad e identidad; poner en valor el tránsito de peatones y ciclistas, motivar nuevas modalidades de uso sostenible propiciar las actividades recreativas y deportivas al aire libre y otorgar seguridad incentivando el uso de todos los espacios de las plazas.

    En este marco, el secretario de Obras, Jorge González, explicó durante conferencia de prensa llevada a cabo en Plaza San Martín que “esta manzana se va a estar terminando en los próximos días y continúa con lo que tiene que ver con el rediseño de los puestos de artesanos en la plaza que se encuentra frente a la Catedral, trabajo que estaremos retomando después de Semana Santa con la idea de recuperar el espacio público”.

    “Es un programa a cuatro años que busca intervenir particularmente durante el 2020 8 plazas y distintos espacios públicos en los barrios de la ciudad. Queremos recuperar en calidad los espacios de la ciudad, tomando en cuenta los requerimientos que hemos tenido en cada uno de los barrios”, agregó el funcionario.

    Para finalizar, el Secretario destacó que se trata de “un trabajo en conjunto con el EMSUR, el EMVIAL, Obras Sanitarias y la Secretaría de Obras Públicas de manera coordinada, como nos ha pedido el Intendente, para que en los próximos cuatro años podamos tener una renovación total tanto de los espacios públicos de la ciudad como del frente costero, en conjunto con los propietarios de las unidades fiscales presentando una cara renovada para quienes nos eligen para veranear”, concluyó.

    Este plan se estructura sobre tres ejes que incluyen obras, planes y proyectos:

    -Parques: Parque Camet, parque lineal Mogotes, paseo costero norte, parques-reservorios

    -Plazas: Plaza San Martin, Pueyrredon, Plazoleta Güemes, plaza barrio Termas Huinco, barrio La Herradura, Plaza Almafuerte (barrio Santa Monica), plaza de los pájaros (barrio Faro Norte), plaza del barrio Jorge Newbery.

    -Corredores: Parque de la Vía, Parque Champagnat, corredores accesibles, corredor calle Calaza, corredor Reserva Puerto.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo