Por la ola polar, suspenden el suministro de GNC por 24 horas en todas las estaciones de servicio
La medida aplica a todas las tiendas de despacho de General Pueyrredon. Busca garantizar el abastecimiento en hogares, hospitales, escuelas y otros servicios esenciales.
Estaciones de servicio de diversos puntos del país suspenderán por 24 horas el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC), lo que incluye a todas las estaciones de General Pueyrredon. Esta medida, adoptada por el Comité de Emergencia, busca garantizar el abastecimiento de gas natural en hogares, hospitales, escuelas y otros servicios esenciales en medio de la ola polar que afecta a la Argentina.
La decisión responde a la escasez de gas natural provocada por un aumento en la demanda prioritaria, que, según el reporte diario del sistema publicado por Enargas, supera los niveles promedio debido a las bajas temperaturas. En este contexto, se priorizará el suministro para el uso doméstico y servicios críticos, restringiendo el acceso al GNC y a la industria.
Pedro González, presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, señaló que el país enfrenta “un problema estructural no relacionado con la producción, sino con las redes de distribución. El sistema de gasoductos troncales es insuficiente debido a años de falta de inversión”.
Puede interesarte
González explicó que, en períodos de climas fríos, el sistema está diseñado para priorizar el suministro a hogares y servicios esenciales, lo que implica la interrupción del GNC y de contratos industriales interrumpibles.
Asimismo, se advirtió que incluso las estaciones de servicio con contratos no interrumpibles podrían enfrentar cortes en el suministro debido a la falta de producto, dado el incremento concentrado de la demanda.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión