Por la ola de robos, estudiantes de Medicina proponen ampliar los corredores seguros
Debido a la ola de robos que atraviesa la zona de la Facultad de Medicina, desde el Centro de Estudiantes de la institución comenzaron a trabajar en un proyecto que pretende extender las medidas de seguridad aplicadas en los corredores seguros.
Se trata de un trabajo en conjunto con una propuesta lanzada desde Secretaría General de la Federación Universitaria Marplatense, que consiste en sumar cámaras, garitas policiales y agregar recorridas de móviles que vigilen la zona.
En ese sentido, el secretario del Centro de Estudiantes de Medicina, Tomas Bruno dialogó con El Marplatense y afirmó que "en el último tiempo están sucediendo muchos casos de inseguridad" y adhirió: "Nosotros desde el centro de estudiantes estamos trabajando particularmente con una propuesta que viene desde la Secretaría General de la Federación Universitaria Marplatense. Consiste en un proyecto para presentar en relación a lo que es el Boleto Estudiantil Universitario que se aprobó hace poco".
"La idea es podes ampliar lo que es la zona de las paradas seguras y los corredores, para poder tener garitas, policías que pasen y añadir cámaras. Porque venimos sufriendo varios casos en donde compañeros pasan por casos de inseguridad", indicó Bruno.
"Nosotros cursamos mucho tiempo, a veces hasta muy tarde y se hace peligroso a la salida. No hay cámaras por la zona. Dentro del patio hay pero pertenecen al Instituto de Epidemiología pero la idea es fomentar que todos cursemos en condiciones seguras", explicó desde el Centro de Estudiantes.