Polémica entrega de viviendas en Tordillo: denuncian “un proceso sin transparencia”
Tal como adelantó El Marplatense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto de entrega de 28 viviendas para familias de Tordillo y suscribió un convenio para la construcción de otras 56 soluciones habitacionales en el distrito.
En el medio del acto, hubo duras acusaciones desde la oposición. El presidente del bloque de senadores provinciales de Juntos, Alejandro Rabinovich, sostuvo que “mientras todo el mundo está hablando de la inflación, Kicillof está a escondidas -en este preciso instante- entregando viviendas en Tordillo, el lugar con menos habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Iban a ser 50, pero tuvieron que hacer 114 casas en el pueblo que tiene 2200 electores, donde de repente aparecieron 167 cambios de domicilio y donde la última elección se definió por 68 votos”.
Mientras todo el mundo está hablando de la #inflacion , @Kicillofok está a escondidas -en este preciso instante- entregando viviendas en Tordillo, el lugar con menos habitantes de la PBA. Iban a ser 50, pero tuvieron que hacer 114 casas en el pueblo que tiene 2200 electores,… pic.twitter.com/5IHHdn9nqE
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) May 12, 2023
“Un proceso de selección a dedo, sin transparencia, del cual nos alertan los vecinos del lugar”, destacó el senador en las redes sociales.
Juntos por el Cambio alertó sobre posibles maniobras del kirchnerismo con los padrones en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, Rabinovich hace pocas semanas denunció que en Tordillo se estaría “inflado” el padrón con personas que obtuvieron su licencia de conducir a cambio de registrar domicilio en ese distrito.
Desde Juntos acusaron al Frente de Todos, que gobierna Tordillo en sus variantes peronistas desde 1995, de “hacer trampa”. Serían al menos casi 170 personas -7% del padrón electoral local- que, sin ser vecinos “reales” de esa localidad, podrían votar para elegir jefe comunal en las elecciones primarias y en las generales, ya que habrían realizado su cambio de domicilio allí para conseguir la licencia de conducir.
“Confirmamos la trampa del kirchnerismo. Las personas que cambiaron su domicilio a Tordillo, a pocos meses de las elecciones, figuran en el padrón provisorio”, remarcó el legislador de la Quinta Sección Electoral.
Y subrayó que “hasta en el lugar menos habitado de la Provincia de Buenos Aires intentarán tergiversar las normas para inclinar la balanza de los resultados electorales a su favor”. “Exigimos que en Tordillo voten los vecinos comprometidos con su ciudad y de manera transparente”, resaltó Rabinovich.
Además, puntualizó que “la provincia arrancó a construir viviendas encima de los sueños y de la esperanza de Marcela y su familia. Marcela se quedó sin casa, sin lo construido y sin el dinero de sus ahorros. Le hicieron perder tiempo, energía, plata y, sobre todo, futuro”.
Otra estafa en Tordillo. CUANDO SE DESENMASCARA LA TRAMPA, CAEN LAS CARETAS.
Ahora la provincia arrancó a construir viviendas encima de los sueños y de la esperanza de Marcela y su familia.
El viernes @Kicillofok va a estar en Tordillo entregando llaves y posando para la foto… pic.twitter.com/f29eJRfOcy
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) May 10, 2023
“Una vez más, la oscuridad con la que se maneja el kirchnerismo nos muestra que gestionan solo para el voto y no para los vecinos que trabajan y se esfuerzan para construir un futuro propio”, sentenció el senador provincial.
CONFIRMAMOS LA TRAMPA DEL KICHNERISMO EN TORDILLO
Las personas que cambiaron su domicilio a Tordillo, a pocos meses de las elecciones, figuran en el padrón provisorio.
Hasta en el lugar menos habitado de la Provincia de Buenos Aires intentarán tergiversar las normas para… pic.twitter.com/dc5L6fr2Iw
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) May 6, 2023