• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Poder Judicial: “La sociedad nos está diciendo que debemos tener algún tipo de cambio”

    La titular del Concejo Deliberante y vicedecana de la Facultad de Derecho, Marina Sánchez Herrero, se refirió a los cambios que se dan en el sistema y la posibilidad de aggionarse.

    06 de junio de 2025 - 15:37
    Marina Sänchez Herrero destacó la realización de este Congreso como un espacio que "permite repensarnos".
    Marina Sänchez Herrero destacó la realización de este Congreso como un espacio que "permite repensarnos".
    Ads

    En el marco del 5° Congreso de Magistrados y la Función Judicial de la provincia de Buenos Aires que se realiza en Mar del Plata, la titular del Concejo Deliberante y vicedecana de la Facultad de Derecho local, Marina Sánchez Herrero, se mostró a favor de estos espacios que implican “interpelar y repensar” la situación de la Justicia, a la vez que consideró que “la sociedad hoy nos está diciendo que debemos tener algún tipo de cambio”.

    En el Congreso, que se lleva a cabo en el Hotel Provincial, participan más de 800 jueces y funcionarios. En diálogo con la prensa, la titular del Deliberante señaló estos espacios ofrecen “caminos que implican interpelarnos, repensarnos; son espacios realmente muy importantes porque la verdad es que nos permiten cambiar”.

    Tras asegurada que “evidentemente la sociedad hoy nos está diciendo que debemos tener algún tipo de cambio”, Sánchez Herrero indicó que se refiere a “todo lo que tiene que ver con el sistema judicial en general, no solamente con la tarea de los jueces, sino el sistema, abogados, docentes, facultades, los jueces. Entonces estos espacios nos permiten volver a pensarnos”.

    Puede interesarte

      Para la vicedecana, el Poder Judicial “transforma realidades, eso es objetivo, para eso está. No solamente para mantener la paz social, sino también para transformar realidades, volver igualitarias realidades desigualitarias. Desde ese lugar, si no nos aggiornamos, nada se puede cambiar”.

      Si bien se está dando la incorporación de nuevas caras en el Poder Judicial, para Sánchez Herrero lo primero que tiene que suceder “es que se revisen los paradigmas”. Y en ese sentido aclaró que no estaba hablando de los procesos: “Los procesos podemos modificar alguna norma, alguna regla; podemos incluir la inteligencia artificial. En realidad lo que se tiene que replantear es desde qué lugar mira a la sociedad y desde qué lugar la sociedad lo mira”.

      En ese sentido reconoció que “la juventud en principio es algo aliciente en la medida que venga a ser un cambio”, aunque aclaró que “la revisión está en todos los ámbitos, no está sólo en una cuestión del Poder Judicial, pero es auspiciosa en la medida que venga a cambiar algo”.

      Temas
      • JUSTICIA
      • Congreso
      • Marina Sánchez Herrero

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3318 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo