Pochocleros de la Peatonal y un balance dispar de la temporada
Mientras para unos la temporada fue “buena a pesar de los pronósticos”, para otro fue “muy floja; hay gente, pero no hay plata”. Los pochocleros de la Peatonal, uno de los termómetros para analizar el movimiento de cada verano o fin de semana largo, ofrecieron un dispar balance de lo sucedido este año.
Para Cristian, que tiene su puesto en peatonal San Martín y Santiago del Estero, la temporada viene siendo “muy floja” y “aflojó un montón en febrero: hay gente, pero no hay plata como ocurre en todos los negocios”.
En su experiencia, ni siquiera el fin de semana largo por el carnaval colmó las expectativas: “No levantó, fue lo mismo que enero. Toda la temporada muy floja por la situación económica”.
Un panorama diferente pintó Daniel, cuyo puesto se ubica en peatonal San Martín y San Luis: “Fue una buena temporada a pesar de los pronósticos -dijo y para revalidar su opinión recordó que- hace 60 años que estoy acá”.
Daniel remarcó que “estos últimos días pensamos que iba a decaer, pero resurgió con el fin de semana largo. Hubo unos buenos días de trabajo, quedó gente, una temporada no extraordinaria, pero buena”.
Finalmente Graciela, pochoclera de peatonal San Martín y Córdoba, reconoció que “estos últimos días se vendió bastante, gracias a los eventos que hubo”. Aunque en su experiencia la temporada “no fue muy buena”.
Como ocurre con otros rubros, la comerciante coincidió en que las ventas mejoran mucho “los fines de semana”, aunque auguró que la temporada ya terminó: “Lo que queda del verano ya está. Hay muy poca gente”.