Piden que el acta de municipalización del servicio de guardavidas sea enviada al Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2017/11/guardavidas-playa.jpg)
El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde detalles sobre las “implicancias, alcances y fecha de iniciación” del acta acuerdo firmada con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (Cebra), el Sindicato de Guardavidas y afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) respecto de la municipalización del servicio de seguridad en playas en el distrito de General Pueyrredon.
En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, desde AM se recordó que “fue anunciado públicamente la municipalización del servicio de seguridad en playas para la próxima temporada y la firma de un acta acuerdo entre el municipio, los empresarios y los sindicatos, y que el acuerdo debía ser refrendado por el Honorable Concejo Deliberante”.
A su vez, se puntualizó que “en dicha acta se acordó reorganizar el servicio de seguridad en playas y que pase a ser íntegramente municipal, otorgándole estabilidad a los trabajadores en el cargo. El financiamiento se afirmó que se realizará a través de la creación de un Fondo Municipal Especial, sostenido periódicamente por los empresarios”.
“Dicho servicio debiera comenzar a prestarse a partir del 1 de noviembre, y aún no se ha enviado al Concejo Deliberante el expediente correspondiente para su tratamiento”, añadieron desde el bloque pultista.
A continuación, subrayaron que “ante la proximidad de la temporada estival, confirmada por parte de las autoridades provinciales a partir del 1 de diciembre, corresponde tomar todas las previsiones necesarias para asegurar un servicio de seguridad en playas acorde a las necesidades de la ciudad”.
“La seguridad en playas es un servicio prioritario a brindar para asegurar la protección de marplatenses, batanenses y turistas que se acerquen a nuestra ciudad”, sentenciaron.
En ese contexto, los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo local que remita a la “brevedad” el expediente al cuerpo legislativo.
