• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Piden la colocación de un semáforo en una zona transitada del sur de la ciudad

    02 de febrero de 2024 - 16:57
    Piden la colocación de un semáforo en una zona transitada del sur de la ciudad
    Ads

    Diego García, concejal de Unión por la Patria, presentó un proyecto para colocar un semáforo de cuatro tiempos en la intersección de la avenida Mario Bravo y la calle Cerrito. “La intención de los vecinos es que se instale un semáforo en dicho cruce para ordenar el tránsito de la zona”, sostuvo el concejal.

    Los barrios Nuevo Golf y Cerrito Sur, cercanos a dicha intersección, son dos importantes aglomeraciones urbanas de la zona sur de la ciudad. Hablamos de dos calles muy importantes para la ciudad: la avenida Mario Bravo es una de las arterias principales, con un recorrido que atraviesa el barrio Parque Palermo y el área circundante al faro, mientras que Cerrito es una calle doble mano que nace en el barrio Quebradas y termina en la avenida Juan B. Justo.

    Los semáforos más cercanos al cruce están a 16 y 9 cuadras: Mario Bravo y Antártida Argentina y Mario Bravo y la calle Triunvirato, respectivamente. El último se encuentra sobre la salida del supermercado “El Gauchito” y en su trayecto hacia esa zona la avenida se ubica en una pendiente bastante pronunciada, lo cual implica el riesgo latente de un siniestro vial en el recorrido siguiente hasta Cerrito.

    De hecho, “han ocurrido varios siniestros en el cruce señalado en el último tiempo, es por eso que resulta muy necesario atender a esta situación y promover una solución para ordenar el tránsito y evitar que ocurran más desgracias”, finaliza García.

    Es una zona que tiene en su cercanía varios establecimientos de dependencias públicas: Escuela de Educación Primaria N°64 “Armada Nacional”; Escuela secundaria N°33 “Julio Martires Manza”; Escuela Municipal de Formación Profesional N°3; y la Escuela de Educación Primaria Municipal N°4; además de los CAPS Miconi y Meyrelles.

    Para llegar a estos lugares, tanto los vecinos como residentes de otros barrios, transitan por estas calles y, por lo tanto, por dicha
    intersección. Por ello se solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), evalúe y ejecute la instalación de un semáforo de cuatro tiempos que habilite el giro a la izquierda en la intersección de la avenida Mario Bravo y la calle Cerrito, en ambos sentidos.

    Link al proyecto

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3342 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo