Petri destacó que sólo en Campana fueron evacuadas 1600 personas
Junto a Zárate fueron las más afectadas por las fuertes lluvias que caen desde ayer. Junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió la zona.
El ministro de Defensa, Luis Petri, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitaron las ciudades bonaerenses de Zárate y Campana, gravemente afectadas por un temporal de lluvias excepcionales. Las intensas precipitaciones, que superaron los 400 milímetros en menos de 24 horas, provocaron inundaciones generalizadas, cortes de rutas y la evacuación de más de 1600 personas, principalmente en Campana, donde la situación es crítica.
Durante su recorrida por los barrios más afectados, acompañados por autoridades locales, Petri destacó la complejidad de la emergencia en Campana, donde se registraron 1600 evacuados, en contraste con los 160 de Zárate. “Hemos tomado medidas urgentes, como la intervención en una ruta para facilitar el drenaje del agua, que ya está fluyendo con rapidez. Esperamos que en las próximas horas las zonas inundadas comiencen a desagotarse”, señaló el ministro. Las áreas más vulnerables, especialmente los barrios periféricos, fueron las más castigadas, mientras que los cascos urbanos sufrieron un impacto menor.
El Gobierno nacional ha desplegado recursos para asistir a los damnificados y mitigar los efectos de esta catástrofe climática, calificada como histórica por la ausencia de registros de lluvias tan intensas en la región en los últimos años. Petri subrayó: “Estamos comprometidos en apoyar a las familias afectadas, poniendo a disposición todos los medios del Estado para superar esta situación dramática”.
Puede interesarte
A diferencia de otras emergencias recientes, como la ocurrida en Bahía Blanca en 2024, las inundaciones en Zárate y Campana se concentraron en zonas periféricas y rutas, sin afectar significativamente los centros urbanos. Además de estas localidades, el temporal impactó en Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, generando un virtual aislamiento en algunos distritos.
El ministro Petri resaltó la magnitud del fenómeno meteorológico, que saturó los sistemas de drenaje debido a la intensidad de las precipitaciones. El Gobierno continúa monitoreando la situación y coordinando acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos afectados.
Fuente: con información de Noticias Argentinas
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión