Peñarol se desinfló en el segundo tiempo y sumó su tercera derrota seguida
Como le sucedió en los últimos partidos, Peñarol no supo mantener la ventaja del primer tiempo y perdió por 90-81 frente a Oberá en el "Luis Augusto Derna" de Misiones, por la Liga Nacional de Básquetbol. El goleador "milrayita" fue Monacchi con 16 puntos.
Los primeros 4´ no dieron descanso y en un palo por palo de mucha efectividad, el capitán Monacchi fue quien marcó la diferencia con siete puntos para hacerse con un parcial de 9 a 7.
Pese a tal inicio, ni Jordan ni Sansimoni acompañaron la buena manera con la que el marplatense había arrancado en ofensiva. Finalmente fue Defelippo quien apareció en los rebotes defensivos y Cardo en los bombazos para dejar un parcial de 10 a 5 en los siguientes 4´ (19-12).
Aunque los cambios cumplieron, Konaszuk en el dueño de casa convirtió seis puntos en los 2´ finales, con un tiro perimetral de por medio, y achicó la diferencia con un parcial de 6 a 4 (23-18).
El "milrayitas" hizo méritos para alejarse en el marcador con Cáffaro y genialidades de Monacchi, pero dos pérdidas de Defelippo le facilitaron el camino a Oberá, dándole igualdad al choque con un parcial de 7 a 6 en favor del elenco marplatense en 3´ del segundo segmento (30-24).
En los 3´ posteriores, el ida y vuelta fue negocio para la visita que, mediante un goleo repartido en la pintura y dos bombazos desde 6,75 de Tolosa, dobló al cuadro misionero con un parcial de 13 a 6, tomando la máxima de 12 puntos (43-30).
El tiempo muerto de Demti tuvo efecto y los 4´ restantes del segundo cuarto fueron para el local, que aprovechó los errores en ataque de Peñarol y no titubeó en el poste bajo, donde alcanzó un parcial de 8 a 4 y el descuento, de cara al descanso (47-38).
En el principio de la tercera parte, el equipo de Capelli no hizo pie defensivamente y Giorgetti, junto a De los Santos, estuvieron en llamas con los tiros exteriores y tras un parcial de 13 a 7 en cuatro minutos, pusieron al conjunto obereño a sólo un triple (54-51).
Aunque hubo respuesta desde la mano de Sansimoni y Monacchi, las pérdidas dieron lugar a que Giorgetti, Mitchell y Carreras conviertan tres veces seguidas desde detrás de la línea para dar vuelta la historia con un parcial de 13 a 7 en los 3´ posteriores (64-61).
La falta de seguridad y las dudas fueron evidentes en la visita, que no logró convertir en el resto de cuarto y recibió más golpazos de los impares -el "99" y el "73"-, que extendieron la ventaja a ocho puntos (69-61).
Para los 10´ finales salieron los encendidos de Oberá y en ese marco favorable, la rebeldía "milrayita" con Valinotti, Sansimoni y Alderete le dieron un parcial de 7 a 3 y la posibilidad de ponerse a tiro en los primeros 3´ (72-68).
Sin embargo, la apuesta en el tiro perimetral del combinado celeste fue letal y un parcial de 8 a 0 en menos de dos minutos opacaron el buen pasaje del elenco marplatense (80-68).
Luego, cuando parecía volver a ponerse en carrera a raíz de una bomba de Cardo y una seguidilla de ataques a la zona pintada, Mitchell se volvió una pesadilla y evitó dicho acercamiento, para concluir en una nueva derrota del equipo de la ciudad por 90 a 81.