Peñarol se acordó tarde y no pudo remontar ante San Martín
El “Milrayitas” llegó a perder por 24 ante el equipo correntino como visitante y de la mano de Al Thornton, goleador de la noche con 25, remontó hasta ponerse a 7 pero cayó 84 a 73 sumando la tercera derrota en cuatro partidos disputados por la Liga Nacional.
Peñarol perdió en su segunda presentación en suelo correntino ante San Martín por 84 a 73 cerrando así su gira por el norte, la primera de la temporada en la Liga Nacional.
El equipo de Capelli no tuvo esta noche a Joaquín Valinotti con una dolencia en la cintura que no lo dejó formar parte del cotejo, pero contó con un enorme Al Thornton goleador del partido con 25 puntos.
Fue un parejo primer cuarto que comenzó mejor para “Sanma” sobre todo con un participativo Saiz (7 puntos), pero después frenó su buen momento. Lo emparejó el “milrayitas” con buenas apariciones de Bruno Sansimoni, la efectividad de Monacchi y los puntos que aportaba a cuentagotas Sidibe. Fueron parejos incluso en el marcador hasta que sacó una mínima diferencia de 2 puntos en un bajo goleo el dueño de casa (13-11).
El inicio del segundo parcial volvió a ser bueno para los correntinos, esta vez incluso encontrando el tiro a distancia con un buen ingreso de Rolando Vallejos que anotó 8 puntos en la primera mitad del cuarto. Así, el equipo de Vadell llegó a sacar la máxima de 16 (30-14) con un parcial 17-3. La única manera de frenarlo era con intensidad defensiva y eso aplicó Peñarol para poder hacerlo. El problema es que no pudo mejorar demasiado su ofensiva y siguió al mismo nivel que en los 10 minutos anteriores, por eso se fue al descanso 38-24 abajo.
Cuando volvieron a la cancha, San Martín empezó a reafirmar su buen momento aprovechando las ventajas que le estaba ofreciendo Peñarol. Volvió enfocado Emiliano Basabe aportando puntos que no había tenido antes en el partido y los locales se escaparon a 22 (53-31) pero un 4 de 4 en triples que le permitía mantenerse a distancia. La reacción del conjunto de Mar del Plata la encabezó Al Thornton que estaba notablemente enojado y lo canalizaba con puntos. A pesar de eso, no pudo bajar la diferencia y se fue al último descanso abajo por 69 a 48.
En el tramo final, el equipo “Milrayitas” empezó a hacer el desgaste más intenso para descontar diferencias. La mala noticia fue que Bruno Sansimoni tuvo que salir por un golpe en la mano y eso podía ser un grave problema ante la ausencia de Valinotti. San Martín ya no tenía efectividad y Peñarol aprovechó su momento para, con un triple de Cardo, ponerse a 10 puntos con 4 minutos por jugar. Hizo su máximo esfuerzo, cambió su imagen y tuvo el regreso de Sansimoni con los dedos vendados. Llegó a reducir la ventaja a 7, pero no le alcanzó. Fue derrota, la tercera en cuatro presentaciones para cerrar la primera gira de la temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión