Peñarol no cuidó bien su aro y cayó en La Banda
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Tabarez-ante-Ol%C3%ADmpico.jpg)
El “milrayitas” perdió con Olímpico en el “Vicente Rosales” por 83 a 79 sufriendo 20 rebotes ofensivos de los cuáles su rival sacó 19 puntos. Fue una de las claves del juego donde se destacó Patricio Tabarez con 28 puntos.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Tabarez-ante-Ol%C3%ADmpico-1024x670.jpg)
Peñarol no pudo estirar la racha de triunfos como local fuera del Polideportivo luego de perder esta noche ante Olímpico de La Banda por 83 a 79 en el primer partido de la gira.
El dueño de casa terminó tomando 20 rebotes ofensivos y sacó 19 puntos de rédito para terminar Trevor Gaskins (20 puntos) y Tintorelli (19 y 11 rebotes) como máximas figuras. En el combinado de Mar del Plata, Patricio Tabarez tuvo una actuación superlativa con 28 unidades.
El “milrayitas” tuvo un buen comienzo con un 4-0, pero el local logró emparejar las acciones. Le´Bryan Nash tuvo preponderancia ofensiva como vía confiable de gol. El “Negro” repartió bien su goleo para pasar al frente y terminar el cuarto arriba por 17 a 13.
El segundo parcial fue más trabado con infracciones por ambos lados e incluso una jugada que debió ser revisada por los árbitros antes de dar el falo. Mientras tanto, el “milrayitas” logró mantenerse en la misma distancia. Los tiros errados estaban a la orden del día y eso se reflejaba en apenas 21 puntos convertidos en un parcial y medio. Tampoco Olímpico hacía bien las cosas y por eso no se escapaba. Ahí fue cuando se puso la capa Patricio Tabarez para convertirse en el jugador del momento gracias a 8 puntos consecutivos con 2 triples incluidos. Así Peñarol se puso en partido y lo empató con otro tiro de tres del alero. El cierre fue con triunfo parcial para el bandeño por 38 a 36.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Cantero-ante-Ol%C3%ADmpico-1024x800.jpg)
El inicio del tercer cuarto fue muy accidentado, con infracciones discutidas e incluso una falta técnica que sacó de la cancha a Le´Bryan Nash que era una de las figuras del “milrayitas” en el juego. Gaskins empezó a encestar encarando el aro, pero le cometió su cuarta falta a Juan Pablo Cantero por lo que se tuvo que sentar también. De la mano de Johnson, los marplatenses se pusieron a 3, pero cada vez que se acercaba reaccionaba el “Negro” y ahí sacó una máxima de 11, aprovechando el rebote ofensivo para cerrar el cuarto.
Los de Picatto estamparon un parcial 5-11 en los primeros 5 minutos bajo la conducción de Cantero para ponerse a sólo una posesión con mucho por jugar. Gaskins y su aparición en el juego nuevamente parecían sentenciar la noche con una máxima de 8, pero falló dos ataques el local y entre lo libres y un triple de Tabarez, se puso a 3 en el último minuto. Como durante toda la noche, el rebote ofensivo le dio de comer a Olímpico y Tintorelli tomó uno para sacar 4 de distancia con un libre convertido. Tuvo el último ataque pero fue estéril.
Después de los cuatro triunfos al hilo, Peñarol volvió a caer y tiene efectividad del 50% (9-9) por lo que ahora tendrá que pensar en la visita al líder, Quimsa el próximo viernes.
Síntesis
Olímpico (La Banda) 83: Nicolás De Los Santos 14, Trevor Gaskins 20, Dmitri Flis 6, Karel Guzmán 5 y Damián Tintorelli 19 (FI), Lucas Ortiz 3, Rodrigo Gallegos 10, Luciano Ortiz 0, Ricardo Glenn 6 – DT: Leonardo Gutiérrez
Peñarol (MDP) 79: Juan Pablo Cantero 14, Melvin Johnson 15, Patricio Tabarez 28, Le´Bryan Nash 10 (x) y Tyler Harris 9 (x) (FI), Joaquín Valinotti 2, Santiago Vaulet 1, Tomás Monacchi 0, Franco Barroso 0 – DT: Gabriel Picatto
Parciales: 17-13, 38-36 (22-23), 66-55 (27-19) y 83-79 (17-24)
Árbitros: Leandro Lezcano, Fernando Sampietro y Sebastián Vasallo
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata
