• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Basquet

    Peñarol ganó el clásico femenino y es líder del Pre-Federal

    23 de junio de 2019 - 18:44
    Peñarol ganó el clásico femenino y es líder del Pre-Federal
    Ads

    El “milrayitas” superó a Quilmes como local por 63 a 46 y se queda con el primer puesto de la zona en el Provincial de Primera. Celeste Selent fue la goleadora con 23 puntos.

    Pesoa en el cotejo ante Quilmes. (Foto: Prensa Peñarol)

    Peñarol consiguió su segundo triunfo en el Provincial de Primera Femenino al adueñarse del clásico frente a Quilmes por un claro 63-46. Las orientadas por Belén Villafañe venían de superar a Rivadavia en Necochea.

    Luego de un primer cuarto equilibrado, donde Peñarol empezó ganando 12-5 y Quilmes reaccionó para igualar en 14, las “Milrayitas” se afirmaron en defensa y con un goleo repartido estamparon un buen parcial para despegar. La chicharra del segmento inicial sonó con las locales 18-14.

    Peñarol, con un buen aporte defensivo de sus relevos, estableció la primera distancia porque además Quilmes no usó suplentes (22-16). Con mayor intensidad y el goleo de Selent y de Cabo, las de Villafañe luego se alejaron 30-19 y cerraron el segundo parcial arriba 34-22. Del 14-14 del primer cuarto, Peñarol estampó un claro 20-8 para alejarse.

    De 14 llegó a ser la renta en el amanecer del tercero, pero Quilmes logró ponerse a ocho (38-30). De todas maneras, un oportuno triple de de Cabo alejó por 11 a las locales y volvió a darles tranquilidad (41-30). Con una muy buena defensa en la parte final, en coincidencia con el descanso de Micaela Sancisi (la mejor de Quilmes), Peñarol se escapó por 20 puntos (52-32) al finalizar el tercero.

    En el último, más allá de la buena ventaja, Peñarol no se relajó y siguió defendiendo muy bien para obligar a Quilmes a jugar ofensivas “sucias”. Eguren se sumó a Sancisi en el goleo, pero ya era muy tarde. Y las “Milrayitas” fueron alejándose de a poco, estirando las máximas ventajas y pudieron poner en cancha a todo su plantel. Finalmente, la distancia fue de 17 porque el “Cervecero” en el cierre metió un 9-1 luego de llegar a caer por 25 (62-37).

    SÍNTESIS

    PEÑAROL 63: Luana Lozano 0, Valeria de Cabo 15, Celeste Selent 23, Paula Kesi 4 y Tamara Dell Olio 4 (FI). Camila Soria 0, Macarena Iacobini 8, Bahiana Pesoa 3, Julieta Arrozeres 4, Rocío Bulzomi 0, Victoria Castorina 0 y Martina Farris 2. Entrenadora: Belén Villafañe.

    QUILMES 46: Micaela Sancisi 12, Carolina Rovere 5, Melanie López Armaretti 0, Magalí Salinas 5 y Manuela Eguren 14 (FI). Nadia Echaves 5, Débora Presa 1, Julia Caro 0, Lara Herman 5, Valentina Del Río 0 y Amparo Verbes 0. Entrenador: Héctor Picón.

    Parciales: 18-14; 34-22 y 52-32.

    Árbitros: Javier Aquino y Maximiliano Hernández.

    Estadio: Domingo Robles.

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti

    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3347 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo