Paro docente: la FEB mantiene la medida y el Gobierno bonaerense confirmó que descontará el día
Frente a esta decisión, el Ejecutivo provincial, encabezado por Axel Kicillof, advirtió que descontará la jornada a quienes adhieran a la medida de fuerza.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ratificó el paro docente previsto para este martes en rechazo a la última oferta salarial del Gobierno bonaerense, que consistía en un aumento del 10% en dos tramos.
La FEB se diferenció del resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, Suteba, Amet, Sadop y Udocba, los cuales sí aceptaron la propuesta oficial: un 6% de incremento en mayo y un 4% en julio, ambos calculados sobre los sueldos de marzo.
Desde el Gobierno remarcaron que no recibieron ninguna notificación formal de la medida de fuerza. “El trabajador que no concurra a desempeñar sus tareas se le va a descontar el día”, aseguró el ministro de Trabajo, Walter Correa. En la misma línea, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, relativizó el impacto del paro y sostuvo que la FEB “no es representativa ni mucho menos” del conjunto del sector docente.
Por su parte, el gremio justificó la protesta al considerar insuficientes los salarios actuales. A través de un comunicado en redes sociales, señalaron que el sueldo inicial de un maestro de grado, de $643.057, y el de un preceptor, de $546.405, “no alcanza”. Además, aclararon que “todos los docentes de la Provincia” están habilitados a adherir a la medida.
Fuente: Dib
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión