• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Para el Gobierno, el aumento de las jubilaciones es “una irresponsabilidad política muy grande”

    El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la ley aprobada anoche en Diputados. Y confirmó que se vetará la ley en el caso que sea aprobada por Senadores.

    05 de junio de 2025 - 19:28
    Francos aseguró que "el Estado no puede hacerse cargo de medidas que comprometan el equilibrio fiscal”.
    Francos aseguró que "el Estado no puede hacerse cargo de medidas que comprometan el equilibrio fiscal”.
    Ads

    El Gobierno de la Nación confirmó que vetará la ley de aumento de haberes jubilatorios aprobada por la Cámara de Diputados. La decisión, anunciada hoy por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, responde al compromiso del Ejecutivo de mantener el equilibrio fiscal, según lo expresado por el presidente en su cuenta de X y por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

    En diálogo con Radio Mitre, Francos calificó la aprobación de la ley como “una irresponsabilidad política muy grande”, argumentando que pone en riesgo el objetivo de déficit cero. 

    El proyecto aprobado incluye un incremento de emergencia para los jubilados y la extensión de una moratoria previsional. Según el jefe de Gabinete, estas medidas reflejan una “sensibilidad” hacia los jubilados, pero son inviables para el Estado. “Entendemos la situación compleja de los jubilados, que lleva años, pero el Estado no puede hacerse cargo de medidas que comprometan el equilibrio fiscal”, afirmó.

    Puede interesarte

      Francos detalló las cifras del sistema previsional: de un total de 5.774.000 jubilaciones, 1.800.000 corresponden a personas que realizaron aportes completos, mientras que 3.900.000 ingresaron mediante planes de moratoria. Además, señaló que de los beneficios totales (jubilaciones y pensiones), 3.384.000 provienen de aportes regulares y 4.102.000 de moratorias. “Estas iniciativas, impulsadas en gestiones anteriores, representan un desafío financiero que el Gobierno no permitirá agravar”, aseguró.

      El presidente Milei, por su parte, había anticipado su postura anoche, al conocerse el resultado de la votación en Diputados. En su cuenta de X, expresó: “Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista, pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el DÉFICIT CERO”.

      En la misma línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reforzó el mensaje: “El presidente vetará todos los proyectos que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal. El populismo ya no es parte del camino”.

      Fuente: con información DIB

       

      Temas
      • jubilaciones
      • Guillermo Francos
      • gobierno

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3320 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo