Otra noche celeste y blanca en el Minella
Racing Club de Avellaneda se quedó con el Trofeo de Campeones en el estadio José María Minella al vencer a Tigre por 2 a 0. De esta manera, consiguió su cuarto título en un 14 de diciembre (1919, 1958 y 2014 los anteriores) y se coronó como el gran ganador de la temporada 2018/2019 de la Superliga
Las tribunas a rebalsar. Una previa emocionante, acordé a una final entre dos campeones. El público anticipaba lo que deseaba ver en la cancha.
La performance previa culminó con banderas con los escudos de cada equipo y un show de fuegos artificiales, para dar lugar a la entonación del Himno Nacional Argentino.
Personalidades destacadas de la política. El ministro de Salud nacional, Ginés González García, y Sergio Massa, por ejemplo. Aunque también hubo lugar para actores como Guillermo Francella y referentes históricos de ambos clubes, como los ex campeones Ubeda, Chiacadémicos Claudioche Arano y Rubén Paz.:LaL
hinchada de Tigre fue la primera en prender bengalas. Marcando el clima festivo para un equipo que pelea en la primera nacional.
El gol de Racing fue el momento elegido por la tribuna académica para desplegar una gran bandera. En las tribunas hubo conflictos menores, como pequeñas peleas y discusiones. La voz del estadio pidió que la gent de baja de las plataformas que sostenían las pantallas televisivas
Si se habla de pantallas, la que muestra el reloj y el resultado, que fue arreglada hace poco, lució el nuevo logo de la Municipalidad de General Pueyrredón. En cada gol, mostraba una curiosa animación para celebrarlo. También anunciaba por escrito los cambios.
Los festejos de Racing continuaron un largo rato dentro de la cancha y luego en la fiesta preparada en el estadio. Papelitos, cánticos y mucha felicidad para el pueblo académico en la despedida del Chacho Coudet, ni más ni menos que con otro título.