Once Unidos sigue con la gira en Boedo
Luego de la caída en el debut de la LVA, Once Unidos tendrá este viernes desde las 18 su segundo encuentro de la temporada cuando se mida contra Monteros el Polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo. Luego, el sábado, cerrará la gira al enfrentar a Obras de San Juan.
Es necesario señalar que es la cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del vóley nacional de la institución que preside Horacio Taccone.
El elenco que conduce Gonzalo Borstelmann tuvo un prometedor primer set en su presentación frente a Policial de Formosa, donde perdía por ocho puntos y se impuso por cuatro de diferencia, pero no pudo mantener el nivel en el resto del juego.
Finalmente, el equipo de Parque Luro sufrió por demás los ataques de un encendido Elgueta y cayó por 3 a 1 ante un duro rival, que venía de alzarse con la Copa Municipalidad de Monteros al superar a UPCN de San Juan. Visiblemente, los formoseños llegaron con más rodaje que los marplatenses.
A pesar de que el cuadro "Verdiblanco" mantuvo algunas piezas de la pasada temporada, los dos ejes de ese equipo, como lo fueron Ybars y Santiago Aulisi -hermano de Gonzalo-, dejaron el club.
Una vez que termine el tour por San Lorenzo y previo a que la segunda gira de la temporada desembarque en Mar del Plata entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, el equipo de nuestra ciudad tendrá un partido como local el viernes 17 de noviembre contra Defensores de Banfield, como parte de los duelo “interparejas” que determinó la ACLAV.
Al respecto del Tour 2 en Mar del Plata, allí Once Unidos contará con el aliento de su gente para buscar imponerse sobre Tucumán de Gimnasia, San Lorenzo y UPCN de San Juan.
FORMATO
Para esta ocasión, la Liga mantendrá el formato de Tours -serán 7 de Fase Regular y uno de Cuartos de Final-, pero en esta temporada se incorporarán los duelos interparejas entre equipos cercanos geográficamente.
Esta modificación, votada en asamblea, permitirá reducir la cantidad de partidos durante los tours. Bajo este nuevo formato, se disputarán 12 partidos a través de los interparejas: 6 en la fase de ida y 6 en la de vuelta, con la posibilidad de que cada equipo juegue al menos una vez en su casa.
Tras la fase regular, en marzo se llevará a cabo el tour de cuartos de final para los 8 mejores equipos, seguido de las semifinales y finales, que mantendrán el formato de definición de local y visitante.
El torneo que completa el calendario es la Copa ACLAV, en la cual los 12 equipos competirán por un cupo en el Sudamericano de Clubes. En esta temporada, la Copa también experimentará un cambio, dividiéndose en dos etapas: la fase de grupos, que se jugará entre el 23 y el 26 de noviembre, y el Final Four que se disputará el 20 y 21 de diciembre.