Once Unidos puso a Ciudad contra las cuerdas, pero quedó eliminado en el tie break
Al haber accedido a los cuartos de final como segundo de su zona, Once Unidos debió enfrentar rápidamente al favorito, Ciudad, a quien le dio pelea y lo llevó al tie break, pero con parciales de 25-22, 25-18, 22-25, 26-28 y 15-13, quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa ACLAV "Ciudad de Formosa".
En el primer set, la paridad se hizo presente y aunque Once Unidos supo estar por encima en el marcador, la diferencia siempre la llevó Ciudad, a raíz de los potentes remates de Romero y los escasos, pero suficientes a la hora de llevarse el set, errores no forzados del "verdiblanco".
A pesar de los intentos incesantes en cada disputa de punto, donde los marplatenses le jugaron de igual a igual al equipo de Facundo Conte y por momentos los pusieron en apuros, con un parcial de 25 a 22, el primero fue para Muni.
Sobre el inicio del segundo set, pese a lo visto en el primero, los de Bolstermann no pudieron bloquear los ataques de Ciudad y desde el comienzo la delantera fue de los dirigidos por Ferraro.
No obstante al buen pasaje del conjunto marplatense, en el que logró achicar la diferencia y estar a 3 de diferencia, el equipo porteño no perdonó sus imprecisiones y con un parcial de 25 a 18, se volvió a quedar con el set (2-0).
En el tercer set, el equipo verde logró la ventaja en el inicio, pero sólo la mantuvo en su posesión hasta los primeros 10 puntos y tras ello, el partido se volvió parejo a través de la gran actuación de Nahuel García. Sobre el final, Once Unidos, a raíz de los bloqueos del jóven mencionado, logró una diferencia máxima de 4 puntos y consiguió su primer set con un parcial de 22 a 25 (2-1).
Al comienzo del cuarto set se vio a un "Muni" desconcertado, con errores desde el saque, y al conjunto marplatense anímicamente levantado por lo conseguido (13 a 9 en su favor).
De esa manera, el juego no cambió hasta los 23 puntos, donde los de Bolstermann se ilusionaron, a medida de los grandes bloqueos y una buena performance de Quiroga. En el cierre del cuarto, igualaban en 26 y el "verdiblanco" extendió la ventaja a 28 para llevar la historia al tie break (2-2).
En el último set, a pesar de haber estado abajo por tres, los bloqueos marplatenses hicieron efecto e igualaron en siete. Luego del cambio de lado, fiel a su juego, cuando no se sacaban diferencias (13 iguales), los de Buenos Aires rompieron el partido y consiguieron el pase a semifinales con un parcial de 15 a 13 (3 a 2).