• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Obras: sin el apoyo del kirchnerismo, el Concejo Deliberante reclamó el envío de fondos a Provincia

    25 de junio de 2022 - 11:36
    Obras: sin el apoyo del kirchnerismo, el Concejo Deliberante reclamó el envío de fondos a Provincia
    Ads

    Por Carlos Walker 

    En la última sesión pública del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría, con el voto negativo del Frente de Todos, el reclamo del oficialismo local para que el gobierno provincial envíe los fondos de infraestructura municipal (FIM). "Al día de la fecha no enviaron un peso. Estos recursos le corresponden a los marplatenses y son muy importantes para llevar adelante obras en nuestra ciudad", dijo el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Agustín Neme, a El Marplatense.

    El 28 de diciembre del 2021 la legislatura bonaerense aprobó la ley de presupuesto para el 2022, en el cuál se encuentra el Fondo de Infraestructura Municipal destinado a municipios para financiar obras de infraestructura, estableciéndose un anticipo del 30% antes del 31 de marzo, sin embargo al día de hoy estos fondos no fueron asignados por parte del Gobierno Provincial.

    GOBERNADOR KICILLOF ESTAMOS ESPERANDO QUE ENVÍE LOS FONDOS DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL
    Estamos en mayo y no enviaron un peso. Son recursos que le corresponden a los marplatenses y que son muy importantes para llevar adelante obras planificadas en la ciudad.

    — Agustin Neme (@agustin_neme) May 4, 2022

    Al respecto, Neme destacó que "son fondos que le corresponden por ley a los municipios. Antes del 31 de marzo debían llegar los anticipos, al día de hoy no llegó un sólo peso. Desde el gobierno provincial manifestaron hace un tiempo que era inminente el envío de estos fondos, sin embargo pasan los meses y estos fondos no llegan".

    "La demora hace que también estos fondos pierdan valor adquisitivo debido a la alta inflación que tiene nuestro país. Estos recursos son muy importantes para llevar adelante obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, estamos hablando de asfalto nuevo, bacheo, luminarias, mejora en espacios públicos, entre otras", resaltó el edil del intendente Guillermo Montenegro.

    "El gobernador Kicillof agradeció en su momento el acompañamiento de la oposición para tener el presupuesto y dijo que era un acto de responsabilidad institucional. Por esto es importante que el gobernador Kicillof cumpla y envíe los fondos que le corresponden a los municipios en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal para llevar adelante estas obras que son muy importantes. La demora y la falta de planificación por parte del gobierno provincial perjudica a los vecinos", sentenció Neme.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo