Nueva marcha a Desarrollo Social: "Nos esperan con Infantería y a los sojeros les dan un dólar especial"
En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales concentraron en las puertas de Desarrollo Social para denunciar "un brutal ajuste al sector de los trabajadores" a partir de las medidas tomadas por el gobierno nacional.
"Compañeros que tienen comedores y merenderos denuncian que han recortado los alimentos y la calidad es muy mala, hay una compañera que cobra un progresar, que tenía el Potenciar Trabajo, y también se lo han recortado", manifestó Walter Orozco, referente del Polo Obrero.
En esta línea denunció que "acaban de anunciar un aumento del salario mínimo, vital y móvil que recién para diciembre va a ser casi de 58 mil pesos cuando hoy la canasta de pobreza es de 127 mil pesos".
"Anunciaron que van a despedir a 90 trabajadores becarios de los hospitales, estamos denunciando que están ajustando el progresar, el conectar igualdad que es el programa que necesitan los compañeros para poder estudiar en los secundarios", continuó.
Asimismo, aseguró que "el gobierno es muy rápido para responder a los sojeros dándole un dólar a 200 pesos y a este reclamo genuino de los hospitales, los comedores, la apertura de programa y de trabajo genuino no le da ni cinco de pelota".
En caso de no haber respuesta, "lo vamos a resolver en asamblea, vamos a seguir con un plan de lucha que se va a profundizar. Estamos planteando que la CGT y la CTA deberían convocar a un plan de lucha y un paro general para defender los salarios, cosa que no están haciendo, le tienen un miedo al paro", concluyó.