Norris se impone en un sprint de la Fórmula 1 en Miami marcado por la lluvia, accidentes y sanciones
Lando Norris se quedó con una vibrante carrera sprint en el Gran Premio de Miami, marcada por la lluvia, múltiples incidentes en pista y sanciones que sacudieron el clasificador. El piloto de McLaren brilló en medio del caos, mientras Verstappen sufrió una dura penalización y Leclerc quedó fuera antes de largar.
La carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, disputada este sábado 3 de mayo, ofreció un espectáculo vibrante y caótico, con Lando Norris alzándose con la victoria en una jornada marcada por la lluvia, accidentes y penalizaciones.
La intensa lluvia retrasó el inicio de la carrera por más de 30 minutos y provocó condiciones de pista extremadamente desafiantes. Antes de la largada, Charles Leclerc sufrió un accidente en su vuelta de formación, quedando fuera de competencia.
En la largada, el joven de 18 años, Andrea Antonelli no pudo sostenerse en la primera colocación porque Piastri le volcó toda su experiencia en la primera curva por lo que quedó retrasado en la fila, algo que aprovechó Verstappen. Promediando la carrera, la pista comenzó a secarse y los equipos apostaron por el cambio de neumáticos, algo que benefició a Ferrari que lo hizo primero con Hamilton. A pesar de que iba sexto en el clasificador, pudo recomponerse para terminar en el podio.
Max Verstappen, quien había cruzado la meta en cuarta posición, recibió una penalización de diez segundos por una salida insegura de boxes donde chocó con Antonelli, lo que lo relegó al 17º lugar.
El ganador, Lando Norris, apostó último a entrar a boxes y tuvo fortuna porque en medio de su pit stop, Fernando Alonso sufrió un choque y entró el Safety Car. La competencia se frenó y pudo volver a pista en el primer puesto para cruzar la bandera a cuadros de esa forma y con el auto de seguridad en pista.
El podio lo completaron Oscar Piastri, compañero de equipo de Norris en McLaren, y Lewis Hamilton, quien logró mantenerse en la lucha a pesar de los incidentes iniciales.
La carrera sprint en Miami dejó a los aficionados con emociones encontradas y anticipa una carrera principal igualmente impredecible.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión