• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Neme, tras la denuncia de vecinos de Estación Norte: "Decidimos enfrentar el problema"

    "No miramos para el costado, mientras que otros hicieron silencio durante mucho tiempo", disparó el edil que cumple funciones actualmente en el Ejecutivo local por la licencia de Guillermo Montenegro.

    21 de marzo de 2024 - 20:00
    La Zona Roja, otra vez en el foco de la polémica.
    La Zona Roja, otra vez en el foco de la polémica.
    Ads

    Vecinos del barrio Estación Norte convocaron a una marcha en avenida Luro y Olazábal por la inseguridad, producto de la venta de drogas que realizan personas trans en la zona, tal como lo publicó El Marplatense. 

    Carolina, una comerciante de la avenida Luro, señaló que “hace un año estamos con el problema de las personas trans y la venta de droga. Queremos aclarar que el problema no es su identidad de género, ya nos ha pasado que dicen que las discriminamos, sino porque venden droga y traen mucha inseguridad”.

    Asimismo, denunció que “hay robos, situaciones de que han manoseado a una nena cerca del club, le han robado a personas bajando del colectivo. Los vecinos no podemos sacar el auto ni entrar a nuestras propias casas, ni sacar el perro”.

    Junto a @gmontenegro_ok decidimos no mirar para otro lado frente a una problemática que tenía la ciudad desde muchos años.
    Fácil hubiera sido como hicieron otros decir que es un tema que excede al municipio, pero decidimos enfrentar el problema y defender a vecinos https://t.co/W4ruVXg6LU

    — Agustin Neme (@agustin_neme) March 21, 2024

    Ante ello, el concejal oficialista Agustin Neme, en funciones a cargo del Ejecutivo local por la licencia de Guillermo Montenegro, dijo: "Cuando asumimos, Mar del Plata tenía una problemática de más de 20 años en barrios puntuales, como Los Andes, Don Bosco o La Perla, con respecto a la prostitución en las puertas de las casas. Y desde un primer momento, junto al intendente Guillermo Montenegro decidimos enfrentar el problema. No miramos para el costado, mientras que otros hicieron silencio durante mucho tiempo".

    De acuerdo al concejal, la gestión actual tomó cartas en el asunto. Para ello, recordó que presentaron una Ordenanza en el Concejo Deliberante y hoy “los barrios que vivían una odisea desde hace décadas, viven tranquilos y en paz”.

    Sin embargo, a más de un año de la eliminación de la Zona Roja, el edil remarcó que la lucha “no terminó” y que “hay grupos que intentarán cometer este tipo de delitos”. De ese modo, contempló: “Sabemos que pueden encontrarse en otros barrios de la ciudad y la decisión es seguir trabajando. Lo trabajaremos y redoblaremos los esfuerzos para que los marplatenses vivan en paz y no sufran estos hechos lamentables”.

    Puede interesarte

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo