• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Cultura y espectáculos

    Murió Leo Dan a los 82 años

    El cantante santiagueño falleció esta mañana, según confirmaron en sus redes sociales.

    01 de enero de 2025 - 18:25
    Como parte de su gira despedida tenía pautadas presentaciones el próximo mes, en Las Vegas y en Arizona.
    Como parte de su gira despedida tenía pautadas presentaciones el próximo mes, en Las Vegas y en Arizona.
    Ads

    El cantante santiagueño Leo Dan murió hoy a los 82 años. Así lo confirmaron allegados a través de las redes sociales del artista, un fenómeno de la música en América latina.

    Ads

    "Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito", reza el comunicado sobre el fallecimiento de Leopoldo Dante Tevez, como era su verdadero nombre.

    "El día de hoy, 1° de enero del 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida", sigue el texto.

    Ads

    "Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor... por siempre", añadieron en el comunicado, que cerró con una cita bíblica.

    Puede interesarte

      Leo Dan nació el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui, en Santiago del Estero. Se inició en el folklore y en el rock. Era agrónomo, pero una corazonada lo llevó de viaje a Buenos Aires y lo contrató CBS tras escucharlo entonar una canción que había compuesto siendo un adolescente, "Celia".

      Ads

      Había comenzado con la flauta, pero se pasó a la guitarra porque -como recordaba- él quería conquistar chicas. En 1966 se casó con Mariette Papolczy, una húngara que fue elegida Miss Mar del Plata en 1966.

      El éxito comercial fue instantáneo. A "Celia" le siguieron otros temas que se convirtieron en éxitos inoxidables, de esos que se independizan de su autor y quedan en la memoria colectiva, como "Santiago querido" y "Libre, solterito y sin nadie".

      Formó parte de "la Nueva Ola", pero cobró relieve propio. Su crecimiento nunca se detuvo y, tras un breve paso por la TV, se convirtió en un fenómeno en Iberoamérica. Primero pasó por España, pero luego fue a México. Estuvo 10 años en ese país. "Me adoptaron y fueron y son mi familia. Muchos piensan que soy mexicano", dijo.

      Ads

      A la confusión colaboró el éxito de "Cómo te extraño, mi amor", que en los años noventa interpretó el grupo mexicano Café Tacvba.

      Puede interesarte

        Era de esos cantautores de largo aliento: contaba con más de un millar de canciones compuestas. Los 40 millones de discos vendidos atestiguaban su éxito arrollador.

        En enero de 2024 anunció su retiro de los escenarios. "Fue un viaje maravilloso pero es el momento de cerrar este capítulo", dijo por entonces. El cierre de capítulo, sin embargo, se hacía esperar: como parte de su gira despedida tenía pautadas presentaciones el próximo mes, en Las Vegas y en Arizona.

        Hace una semana, en una entrevista radial, dijo que estaba en tratativas para concretar un último show en la Argentina. "Nunca me olvido de la Argentina", subrayó.

         

        Fuente: Clarín

        Temas
        • MUERTE
        • Fallecimiento
        • cantante
        • Música
        AUTOR
        El Marplatense
        El Marplatense
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3378 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo