Montenegro: "Necesitamos mayor presencia de fuerzas federales en la ciudad"
En el marco de la presentación de un nuevo espacio dentro del supermercado mayorista Vital, el intendente Guillermo Montenegro dialogó con la prensa respecto al futuro inmediato y el inicio de su segundo mandato al frente de Mar del Plata.
"Vamos a tratar de generar un gobierno municipal que sea lo más eficiente posible para las necesidades que tiene el vecino y saber que estamos en un contexto complejo a nivel nacional y provincial. Será un tiempo austero, pensando en los lugares que uno tiene generar la mayor posibilidad de ahorro para cubrir las necesidades del vecino", dijo el Jefe Comunal sobre el inicio de su segundo mandato.
En cuanto a la reducción de salarios, Montenegro indicó que "hemos tenido una actitud muy responsable en todo lo que tiene que ver con la administración de los recursos públicos. Y eso se va a seguir haciendo como es la reducción de sueldos desde el intendente y toda la planta política como lo venimos haciendo".
Y agregó: "Por la forma que establece la ley municipal esa reducción se dona al gobierno, que es quien lo administra en Rentas Generales".
De cara a la temporada y el Operativo Sol, el Intendente subrayó que "siempre voy a estar pensando en las necesidades para los vecinos de nuestra ciudad. Estamos esperando las designaciones para comenzar a hablar, pero el Operativo Sol ya queda estipulado previamente".
Y sobre el pedido de más efectivos de seguridad en Mar del Plata, como se reclama hace varios años, reiteró que "necesitamos mayor presencia de fuerzas federales en la ciudad, como fue Gendarmería en 2018 hasta el 2019 incluido. Vamos a seguir trabajándolo con Nación y el gobierno provincial".