• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Montenegro inauguró el ciclo lectivo 2021 en Mar del Plata: "La presencialidad era algo necesario"

    01 de marzo de 2021 - 09:51
    Montenegro inauguró el ciclo lectivo 2021 en Mar del Plata: "La presencialidad era algo necesario"
    Ads

    El intendente Guillermo Montenegro inauguró este lunes el ciclo lectivo marplatense 2021 en la Escuela Nº 10, ubicada en Padre Dutto 2530. Lo hizo acompañado del secretario de Educación, Sebastián Puglisi.

    Por el momento, el inicio de clases es únicamente para el nivel primario y los centros de formación profesional, mientras que en los secundarios los estudiantes regresarán a las aulas la semana que viene.

    "Estamos muy contentos. La presencialidad era algo que entendíamos que es necesario, que había que verlo de tres lugares: desde las familias, con la necesidad de contar con ese apoyo tan importante que es la escuela, desde los docentes, que tuvieron que reinventarse y desde los chicos, no solo por lo educativo, sino también desde lo emocional", consideró el jefe comunal.

    Asimismo, se refirió a los protocolos establecidos para un regreso seguro a las aulas: "Es probable que haya errores. Las escuelas municipales ya están todas funcionando, trabajando junto a la provincia para determinar cuáles son los faltantes. Esta es una muy buena prueba, hicieron un esfuerzo muy importante los docentes, auxiliares y las familias".

    En este sentido, Guillermo Montenegro indicó: "Si hay alguna actividad que las autoridades sanitarias consideran que pueden tener algún riesgo para la salud no se podrá llevar adelante. El protocolo de los transportes escolares, se ha aprobado, pero lo que tiene que ver con kioscos se sigue estudiando".

    Por último, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, los convenios realizados para mejorar la infraestructura y garantizar el envío de materiales de higiene y de protección a los diferentes establecimientos educativos de Mar del Plata y Batán.

    Temas
    • ciclo lectivo 2021
    • educación
    • mar del plata

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo