Milei y Bullrich desayunaron en Olivos y crecen los rumores de su candidatura al Senado por CABA
Tras una semana de tensión política, Javier Milei publicó una foto junto a Patricia Bullrich delineando “el camino a octubre”. La ministra de Seguridad suena como principal candidata de La Libertad Avanza para competir en las elecciones de senadores por la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de una semana de fuertes sacudones legislativos para el oficialismo, el presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales una imagen en la que aparece desayunando con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El gesto no fue inocente: además de remarcar la sintonía entre ambos, sirvió para reforzar los rumores que crecen en los pasillos de Olivos sobre una posible candidatura de Bullrich al Senado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las elecciones de octubre.
Puede interesarte
En el posteo, Milei habló de “defender los logros” del Gobierno frente a lo que denominó como “el Partido del Estado”, y adelantó que con Bullrich están trazando “nuevos objetivos” para el futuro. La ministra, por su parte, replicó la publicación con un mensaje en la misma línea: “Más transformaciones, más libertad, más prosperidad”, escribió, en lo que ya suena a eslogan de campaña.
Desde Casa Rosada reconocen que una candidatura fuerte en CABA no sólo es clave por lo que representa en cantidad de votos y visibilidad, sino también por su valor simbólico. Allí, La Libertad Avanza se jugará buena parte de su músculo político sin el respaldo explícito del PRO, lo que abre una interna silenciosa por el dominio del electorado porteño entre bullrichistas, macristas y libertarios puros.
Un buen resultado para Bullrich no solo apuntalaría al oficialismo en la Cámara alta, sino que además podría proyectarla como aspirante firme a la Jefatura de Gobierno en 2027. De hecho, ya se barajan posibles nombres para sucederla en el Ministerio de Seguridad, entre ellos, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la actual secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
Fuente: Infobae
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión