Milei se mete de lleno en la campaña bonaerense para reforzar a sus candidatos en el Conurbano
El presidente prepara recorridas por el territorio bonaerense para apuntalar la imagen de los postulantes libertarios. Caputo y Karina Milei limaron asperezas y trabajan en conjunto para relanzar la estrategia electoral en la provincia.
Con el foco puesto en las secciones más densamente pobladas del Conurbano, planea una serie de visitas para impulsar la performance de los candidatos de La Libertad Avanza (LLA), que vienen rezagados frente al oficialismo bonaerense.
La decisión marca un giro en la estrategia libertaria, que había comenzado con menor intensidad que la de Fuerza Patria, liderada por Axel Kicillof. Mientras el gobernador y sus principales figuras recorren la provincia desde el cierre de listas, Milei ahora busca capitalizar su alta imagen positiva para traccionar votos en distritos clave.
El relanzamiento de la campaña también se da en un momento interno clave: según trascendió, Karina Milei y el asesor Santiago Caputo lograron superar el fuerte cortocircuito político que generó el armado de listas. Con una tregua sellada en los últimos días, Caputo ya se sumó a las reuniones de campaña y reactivó su aparato comunicacional para reforzar el mensaje libertario en territorio bonaerense.
En este esquema, el presidente prevé mostrarse con candidatos como Diego Valenzuela, referente en la primera sección, y Maximiliano Bordarenko, que encabeza en la tercera y está envuelto en denuncias por uso de policías en campaña. Además, planea respaldar a postulantes locales en busca de instalar sus nombres.
La estrategia apunta a trasladar el capital político de Milei a figuras con bajo nivel de conocimiento, especialmente en zonas donde el peronismo conserva su mayor caudal de votos. Será también una forma de testear el arrastre presidencial en el mayor distrito electoral del país, en medio de una campaña que comienza a calentarse.
Fuente: Dib
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión